Provincia

Más de dos millones de turistas visitan Cádiz en la temporada alta y puntúan su estancia con un 8,4

Tras Málaga, fue la provincia más visitada de Andalucía en el tercer trimestre del año. Los visitantes gastaron una media de 79,2 euros cada día

Más de dos millones de turistas (2.091.924) visitaron la provincia de Cádiz en el tercer trimestre de 2019, siendo la segunda provincia más visitada por detrás de Málaga. Además, la valoración general que dieron los visitantes a los servicios que ofrece la provincia gaditana alcanzó el 8,4 de media.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, fueron un total de 11.396.146 las personas que visitaron Andalucía, lo que supone que un 18,4 por ciento de ellos eligieron entre sus destinos a la provincia gaditana.

Además, Cádiz fue la segunda provincia en la que los turistas decidieron pasar el mayor número de días, con una media de 9,2 días, por detrás de Huelva, donde los turistas que eligieron la provincia onubense decidieron ampliar su estancia hasta los 12,1 días. La tercera fue Málaga, donde los viajeros permanecieron una media de 8,2 días.

En cuanto al gasto medio diario, la provincia de Cádiz lidera la región andaluza, ya que los turistas realizaron un gasto medio de 79,2 euros al día, nueve euros más que la segunda, que es Jaén con 70,7 euros, seguida de Granada con 68,4 euros.

Sobre la satisfacción de los viajeros que visitaron la provincia de Cádiz la valoración general asciende a un 8,4 de media, siendo las playas (8,9), la atención/trato (8,7) y la restauración y seguridad ciudadana (8,6) los puntos que obtuvieron mayor valoración. Por contra, el nivel del tráfico (7,8) fue lo peor valorado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *