JerezPolítica MunicipalEdición Jerez

Los líos judiciales de Pelayo y Saldaña, en La Sexta y Telecinco

El Intermedio vuelve a hacerse eco de la pieza jerezana de la Gürtel, e incluso Wyoming bromea asegurando que Ruz ha dado la razón a 'Gonzo', reportero del programa que estuvo en diciembre pasado en Jerez para preguntar a la alcaldesa por su relación con los contratos a las empresas de Correa.

El Intermedio vuelve a hacerse eco de la pieza jerezana de la Gürtel, e incluso Wyoming bromea asegurando que Ruz ha dado la razón a ‘Gonzo’, reportero del programa que estuvo en diciembre pasado en Jerez para preguntar a la alcaldesa por su relación con los contratos a las empresas de Correa. El programa de Ana Rosa señala a Antonio Saldaña como uno de los imputados en las listas electorales del PP, en este caso en las autonómicas y por su supuesta implicación en el ‘caso Urbanos Amarillos’.

Tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como su primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, han sido noticia en los medios nacionales y cadenas generalistas de televisión esta semana. La primera, con motivo del informe ampliatorio y definitivo de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que ha recibido el juez Pablo Ruz y con el que prácticamente culmina la investigación de la pieza jerezana de la Gürtel. El segundo, debido a su imputación en el denominado ‘caso Urbanos Amarillos’, la querella criminal que la antigua concesionaria de los autobuses ha interpuesto contra la junta de gobierno local por presuntos delitos de apropiación indebida de su flota, entre otras cosas, tras concluir en mayo del año pasado el secuestro de la concesión.

 
Una vez más, el programa de La Sexta El Intermedio, que dirige El Gran Wyoming, puso el foco este jueves pasado en Jerez en relación con la pieza separada de la trama Gürtel que se centra en las contrataciones presuntamente irregulares a empresas de la trama Correa que realizó Pelayo en enero de 2004 con motivo de la feria Fitur 2004. En este caso, aparte de abordar la actualidad del informe de la IGAE, rescató la visita  que el periodista Fernando González ‘Gonzo’ hizo a Jerez para preguntarle directamente a Pelayo por su implicación en la Gürtel. Comoquiera que la alcaldesa cuando fue abordada por el expeditivo periodista del programa aseguró que sería el juez el que determinaría si las contrataciones se hicieron por la vía de legalidad o no, a la vista del último informe de los peritos judiciales, Wyoming llegó a bromear asegurando que “el juez Ruz ha dado la razón a ‘Gonzo”. 

Por la mañana de ese mismo jueves, era el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, el que destacaba a Antonio Saldaña entre los candidatos imputados del Partido Popular en las elecciones autonómicas andaluzas. En este caso, el vicealcalde figura como número 2 en la candidatura del PP de Cádiz al Parlamento para el próximo 22 de mayo y en el programa aparecen todos los delitos que se le imputan presuntamente por el llamado ‘caso Urbanos Amarillos’. Un asunto sobre el que se defiende, al igual que Pelayo en relación con la Gürtel, alegando que se trata de una cuestión “administrativa”. Por esas mismas razones, el exalcalde Pedro Pacheco lleva cuatro meses en prisión por contratar ilegalmente a dos compañeros de partido y Pilar Sánchez, ex alcaldesa con mayoría absoluta en la anterior legislatura, ha sido condenada por desviar partidas restringidas al pago de nóminas. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *