Sociedad

Los jugadores de Alma de África vestirán camisetas con los insultos racistas que reciben en el campo

Lo harán el próximo 26 de mayo en el estadio de San Telmo para denunciar la discriminación que sufren y para remover conciencias en el mundo del fútbol

El equipo Alma de África saltará al campo con una equipación muy especial el próximo domingo 26 de mayo al estadio complejo polideportivo San Telmo de Jerez. En lugar de llevar en la espalda los nombres de sus jugadores: el equipo lucirá los insultos racistas que reciben.

¿Por qué? Alma de África es un equipo de fútbol formado por más de 12 nacionalidades distintas: la plantilla con más inmigrantes de España y, posiblemente, el equipo que más insultos racistas recibe. Por desgracia, estos insultos ocurren con demasiada frecuencia en los campos de fútbol de toda España. Palabras xenófobas y desprecios que se gritan al aire. Sonidos que muchas veces quedan en el olvido.

Por eso, para denunciar esta situación y concienciar al mundo del fútbol, Alma de África ha decicido abanderar una campaña y escribir estos insultos en un lugar donde puedan ser vistos por todos: sobre el dorsal de sus camisetas, según ha comunidado el equipo en un ecomunicado.

Alma de África presentará esta nueva equipación el próximo 26 de mayo a las 18:30 horas en el partido que disputarán Alma de África y UD Algaida. La iniciativa surge de Aftershare.tv, empresa de estrategia y comunicación creada por Marc Ros y Risto Mejide, quien ha acompañado al equipo desde su fundación como embajador y padrino.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *