SociedadJerez

Los estudiantes de Jerez no están de brazos cruzados

El alumnado de la ciudad ha sido convocado el miércoles 9 de diciembre en las gradas del Campus de Jerez por las jóvenes estudiantes.

El alumnado de la ciudad ha sido convocado el jueves 10 de diciembre en las gradas del Campus de Jerez por las jóvenes estudiantes.

Los estudiantes de la ciudad han convocado una asamblea para el próximo miércoles 9 de diciembre que tendrá lugar en las gradas del Campus de Jerez a las 19:30 horas. Se celebrará en un contexto en el que los estudiantes de todo el territorio español-, dicen desde su organización, “estamos atravesando tiempos convulsos que ponen en peligro nuestro futuro académico y profesional”. Según el órgano convocante, los “constantes ataques” a la educación pública mediante recortes en infraestructuras o al profesorado, las elevadas tasas Universitarias o la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, han perjudicado enormemente el sistema educativo y “han convertido en un verdadero drama la vida estudiantil de los estudiantes de clase trabajadora”. Por todo ello han decidido organizarse como “una única forma para reivindicar y luchar por una educación pública, gratuita, laica y de calidad”.

En Jerez han creado la Asamblea de Estudiantes, un espacio, aseguran, inspirado en los principios del feminismo, la justicia, la solidaridad, la libertad, el antifascismo y la democracia, así como en el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además, esperan que les permita a los estudiantes preocupadas por la educación pública y de calidad “pelear cada día en nuestra facultad o instituto por la defensa de los derechos de los estudiantes”.

Mediante la Asamblea de Estudiantes pretenden organizarse y repartir el trabajo por comisiones para alcanzar los objetivos propuestos: la mejora del alumnado de la ciduad, ya sea de alumnas de secundaria, bachillerato, FP o Universitarias; coordinarse con asociaciones estudiantiles como Estudiantes en Movimiento; formarnos en el feminismo y llevarlo a las aulas, etc. Por otro lado, también analizamos reformas y planteamos una respuesta ante éstas u organizando acciones reivindicativas, entre muchas otras cosas.

 

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *