img_8778.jpg
img_8778.jpg

La chirigota jerezana 'Todo el año metido en el baño' dedica una letra a la anécdota que protagonizó Mamen Sánchez el día de su investidura.

Desde que se hizo viral la famosa foto de los 'deditos' de Mamen Sánchez el día de su investidura como alcaldesa ya más de uno se imaginaba que, llegado el Carnaval, la anécdota pasaría a engrosar el repertorio de alguna agrupación. Y así ha sido.

La chirigota jerezana Todo el año metido en el baño se presentaba ante el público este pasado domingo en el bar 'Damajuana'. Con el tipo de empleados árabes de un hamman andalusí -los populares baños árabes- los chirigoteros, en cuyas filas se encuentra además José Carlos Ramos -que fue adversario de Mamen Sánchez en las primarias del PSOE jerezano- arrancaron su tanda de cuplés acordándose de la alcaldesa, que además había sido invitada por la agrupación, junto a su pareja y su hija. 

El cuplé dice así:

Alcaldesa de Jeré

has empezado con mu buen pie

con paso firme y muy bien plantada.

Alcaldesa de Jeré

cuánta paciencia debes tener

porque la gente, hagas lo que hagas,

le buscan tres pies al gato

y van a meter el dedo en la llaga.

Cuántos chistes con tus dedos

cuánta guasa en esta ciudad

cuántas risas y cachondeo

cuántas bromas exagerá.

Yo te prefiero evaluar

como gestora municipal

tu actividad de parlamentaria

tantos años con Zapatero

y no te arregló unas tristes sandalias.

 

Ni que decir tiene las risas que generó entre el público esta letra. La alcaldesa, por su parte, se lo tomó con mucho humor y disfrutó de otros dos cuplés antes de marcharse a casa.   

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído