Vida

Los Caños de Meca y La Malagueta, entre las playas preferidas por los ‘instagrammers’

Un estudio las sitúa entre las diez más populares de España en la red social Instagram

La playa de los Caños de Meca, de Barbate, y La Malagueta, de Málaga, son las representantes andaluzas que figuran entre las diez más populares del país en la red social Instagram, según un estudio realizado por el comparador de alquileres vacacionales Holidu. “Los instagrammers no pierden detalle de lo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, y el playeo no podía ser menos”, señala en una nota de prensa en la que asegura que hay casi 18 millones de hashtags (etiquetas) con la palabra #playa y los 190 millones de #beach”.

Con estos datos, recogiendo los de 500 playas de todo el mundo y de casi 80 en toda España ha comprobando el número de hashtags que cada playa había recibido. La primera es La Barceloneta, de Barcelona, con 708.089 etiquetas, proclamándose así “la reina del selfie”, aseguran desde este portal, ya que tiene de todo: “mesas de ping-pong, pistas de voley y zona de gimnasia para los que rebosan energía incluso servicio de biblio-playa”.

Luego la siguen la playa del Inglés (Canarias), con 133.305 menciones; la playa d’en Bossa de Ibiza, con 97.688 etiquetas, Es Trenc (Mallorca), con 75.083 hashtag; y en quinto lugar La Malagueta, con 73.653. “Es el refugio perfecto para los turistas que visitan la ciudad durante los calurosos meses de verano. 1.200 metros de arena, alquiler de hamacas, sombrillas e hidropedales, zona de juegos para niños y el mejor ‘pescaito frito’ para calmar el apetito”, describen desde el comparador de alquileres.

La playa de las Américas, de Tenerife, con 67.044 etiquetas; la de Palma (Mallorca), con 47.834; la cala Bassa (Ibiza), con 46.272; la cala Salda (Ibiza), con 43.056; y los Caños de Meca, con 42.867, cierran la lista. “Es uno de los destinos más populares de la Costa de la Luz”, dice sobre la playa barbateña, de la que destaca “su animada vida nocturna”, además de “ser un lugar ideal para montar a caballo y por su cercanía al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.