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Los bomberos de la provincia vuelven a tener seguro de vida

Consorcio Provincial y sindicatos llegan a un acuerdo para dar cobertura a todo el personal, salvo al presidente y los consejeros del ente.

Consorcio Provincial y sindicatos llegan a un acuerdo para dar cobertura a todo el personal, salvo al presidente y los consejeros del ente.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y las secciones sindicales de la entidad han llegado a un acuerdo en lo relacionado con el seguro de vida e invalidez que se aplicará a todo el personal, a excepción del presidente y de los consejeros. Tras convocar mesa de negociación y varias reuniones que han contado con la presencia de la presidencia y de los técnicos del Consorcio de Bomberos se ha llegado a un acuerdo firme.

Las distintas secciones sindicales representadas en la entidad, CCOO, CSIF y SBC han llegado a un acuerdo que establece las pautas de cobertura del seguro de vida y los distintos grados de invalidez para los trabajadores de la empresa. En un margen entre los 200.000 y los 100.000 euros, las bases de aplicación han hecho posible el acuerdo en las distintas franjas de edad.

Francisco Vaca, Presidente del Consorcio agradece el “apoyo” de las tres centrales sindicales a la propuesta final planteada por el CBPC. Para Vaca, que ha pedido que se trasladen los términos concretos del acuerdo, “lo más importante es que los trabajadores del Consorcio de Bomberos cuenten de unas coberturas que les permitan desarrollar sus funciones sin otras preocupaciones”.

El acuerdo, alcanzado se aprobará en Junta General Extraordinaria el próximo jueves 13 de julio a las 12:00 horas en la sede del propio Consorcio de Bomberos. El punto, único en el orden del día recogerá la aprobación de la modificación de determinados apartados del artículo 33 del acuerdo regulador.

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