Gypsy Rock

Los alternativos (II)

En la pasada entrega nos aventuramos por los caminos más oscuros de la deep-web para traerle las últimas tendencias en la irreverencia postcategórica. Jóvenes indies que parecen aguardar la llamada de otro tiempo para salir del cubil y tomar la luz del sol. Sin embargo, ahí los tenemos, deleitándonos con un redandente revival de A day in the life. De hecho, una peculiaridad bastante recurrente en estas bandas es la sorprendente habilidad de exhibir el desfallecimiento o la saciedad del epílogo de nuestro tiempo.

Le invitamos a escuchar atentamente la cantinela para descubir una cierta condescendencia con el oyente, casi un favor, de aquel que ha cantado infinitud de veces Like a Rolling Stone, y claro… Podemos llegar a enteder el desapego de Dylan, pero quizá no tanto el de un chico de quince. Pero no se crea, nosotros apreciamos los intentos de las nuevas generaciones por abrirse un hueco en la historia universal. Por eso, aún aguardamos el Sgt. Peppers de nuestro tiempo tiempo, preguntándonos cuantas veces se puede reproducir el mismo cd de Pink Floyd. Hoy tomamos rumbo a nuestra querida Gran Bretaña para trarle un par de novedades, un chico de enorme talento Alex Stephens líder de la banda Strawberry Guy y a otra banda de dream-pop Her´s.

Strawberry Guy

Aunque a priori pueda parecer otro revival descafeinado de una de nuestras bandas favoritas, Strawberry Guy satisface plenamente nuestro interés por la música actual independiente. Indudablemente el chico tiene algo que le hace especial y que le augura un buen porvenir en esto de la música. Sin embargo, a día de hoy, su trayectoria es ínfima. Tan sólo dos canciones “F song” y “Without you”, dos enormes canciones que atestiguan potencial para el jóven de Liverpool. La mala noticia es que su último single es de principios de Agosto y tampoco vemos en el horizonte algún proyecto de mayor embergadura. 

Her´s

International supersonic spectral wave. Quizá pensaban que el nombre se les podía hacer algo largo y por eso se decantaron por la breve Her´s. No encontramos otra explicación mejor. Al contrario que el “chico fresa”, Her´s es una banda consolidada de dream-pop (lo que muchos han llegado a considerar un progresivo corto) con una buena coleccion de singles y dos LPs. Her´s es ese tipo de banda por la que merece la pena aventurarse en lo más recóndito de la web. Formada por Stephen Fitzpatrick y Audun Laading, este dúo está reinventando el clásico indie inglés con pinceladas de una psicodelia revival. La conjugación llega a funcionar y el resultado es de una enorme originalidad. El hecho de que el cantante se inspire en nuestro querido Syd Barrett también ayuda… Les dejamos con What Once Was.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.