Gypsy Rock

Los alternativos (I)

Más allá de su irremediable festividad, el sábado parece ser el día más especial de la semana. El sábado, cuyo origen etimológico se encuentra en la palabra hebrea shabat (reposo), es por excelencia una jornada de descanso. Desde Gypsy queremos contribuir con el sosiego del veranillo de San Miguel, trayéndole aquella música que consideramos más adecuada para encontrar el tan merecido relax, ese que todos necesitamos. 

Ya sea en su último día de playa o de camino al cualquier merendero de interior, nada mejor cómo perpetrar una pequeña aventura por las erupciones del indie moderno; el art-pop, sythnpop, dreampop y otras frescuras narcolépticas. Por cierto, permítanos la licencia, pues de todos estos géneros derivados del new age que florecen como flores en primavera, no hemos podido determinar diferencias evidentes o concluyentes. 

En todas las generaciones siempre han existido las vanguardias. A pesar de que la vanguardia no debe confundirse con lo alternativo. Hoy le traemos una pequeña muestra de tres bandas alternativas por derecho propio. Una bonita redada que empieza por el final de cartel del aciago festival de verano.

Still Corners

Still Corners es un dúo londinense de dreampop formado por el productor Greg Hughes y la vocalista Tessa Murray. Hasta la fecha cuentan con una más que decente producción musical (gran parte de ella autoeditada) compuesta por cinco álbumes de estudio publicados desde el 2008 hasta la actualidad. Desde su inició con el EP Remember Pepper, la banda apuesta por un sonido alternativo con dosis de nostalgia que seguro harán las delicias de muchos de nuestros lectores. Os dejamos con The trip un temazo para días de lluvía.

Good Posture

Poco sabemos de esta incipiente banda francesa encabezada por Joel Randles. Y es que no es fácil obtener información de esta original agrupación que tan sólo cuenta con perfiles en Facebook y Bandcamp. Con un estilo muy personal, Good Posture conjuga un sythnpop de base con guitarras y voces lisérgicas que parecen soportar el peso de la música, muy acorde con los últimos tiempos. Sin duda el tema Italy merece ser escuchado más de una vez.

Khruangbin

Este trio norteamericano de Houston explora el postpunk desde una influencia soul y la psicodelia más onírica. Al menos eso dicen ellos. El resultado es un peculiar sonido muy aceptado entre los millennials de hoy en día. Desde su inicio, el conjunto examina los sonidos étnicos de buena parte del mundo, desde los sonidos Thai al polvero español. Su tercer álbum Con Todo el Mundo hunde el folklore castellano en un rock experimental moderno con raíces en el ambient. Guitarras dormidas, ritmos constantes y un resultado más que aceptable para cualquier siesta de sobremesa. Una multiculturalidad que quizá pueda deberse a que sus dos miembros fundadores, Speer y Johnson, se conocieron siendo músicos profesionales de una modesta  iglesia metodista de la ciudad. Para conocerlos que mejor que la canción Cómo te quiero.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *