Gastrovoz

Los 5 mejores sitios (y 2 más que no creerías) para pedir comida a domicilio en Jerez

Las aplicaciones de móvil disparan la oferta de negocios de la ciudad que ofrecen envío de sus platos directos a casa

La comida a domicilio, mucha de ella asociada a la comida rápida o fast food, lleva ya muchos años entre nosotros, pero de un tiempo a esta parte, con el auge de algunas aplicaciones de móviles específicas, el fenómeno ya es imparable. En Jerez, hay aplicaciones muy populares que no dejan de sumar semana tras semana nuevos establecimientos y cartas a su ya extensa oferta. En este resumen, seleccionamos los 5 mejores sitios (bajo criterio totalmente subjetivo y empírico) y añadimos dos más que son sorprendentes (por trayectoria o tradición en la ciudad) para comer fuera sin salir de casa y molestándonos solo en revisar la carta y dar algunos golpes de click.

Filipino Mar Ali. Es una de las sorpresas de la temporada de comida a domicilio en Jerez. El emblemático local de Comandante Paz Varela se ha abierto al envío de pedidos a domicilio, después de años en los que si querías degustar unas exquisitas lumpias o una ternera con ajos tenías que acercarte a recoger la comida. Con un pedido mínimo y unos 2 euros de coste por envío, la cocina tradicional asiática (más el espectacular e inclasificable sandwich club) están ahora más cerca que nunca.

Freiduría Santiago. Es otro de los negocios que te chirría al verlo en aplicaciones para pedidos de comida a domicilio, pero luego te alegras de que freidores de pescado tan tradicionales como este, enclavado en pleno barrio de Santiago, hayan dado el salto y ya ofrezcan su incomparable adobo, los chocos fritos y las puntillitas directos hasta la puerta de casa. Desde la calle Moraíto Chico y hasta casa por apenas 1,9 euros el servicio.

Malaburger. Hay opciones de comida rápida (muchas) en estas app para pedir comida, pero si lo que buscas es una buena hamburguesa que se aleje del concepto de comida basura que tenemos, esta es una buena opción para no movernos del sofá. Tienen ensaladas, arroces, y puedes diseñar tu propia Malaburger. Un sitio que ya lleva años establecido en la avenida de la Universidad y que sirve a domicilio con un pedido mínimo de 8 euros.

Passion Noodles. Pidan con tiempo. A partir de esta premisa, el resto les va a sorprender. ¿Por qué tarda tanto en llegar a casa la comida de este local de calle Oso? La cocinan cuando la pides. Parece una tontería, pero por desgracia no todos los sitios hacen lo mismo. El arroz estilo Thai, los pollitos de primavera, la ternera con puerros y otros platos de ascendencia asiática están bastante bien relación calidad-precio. En este caso, si les llamas directamente no te cobran el servicio y también ofrecen descuentos si haces el pedido vía WhatsApp.

Pizzería La Roma. Hay muchas posibilidades de pedir a domicilio una pizza o algo de comida italiana. La Roma garantiza buen precio y buena calidad, lo cual no es fácil, como bien sabrán los amantes de la comida a domicilio. Hay ofertas entre semana y, aparte de pizza al horno de leña, puedes saciarte con una berenjena a la parmesana típicamente italiana o algún plato rico de pasta tipo tagliatelle a la puttanesca. Pedido mínimo: 10 euros.

Foster´s Hollywood. Un día es un día. Comida rápida de calidad en un restaurante mítico que mantiene su establecimiento de Luz Shopping y que sirve a domicilio. Sus patatas con queso y bacon o su costillar a la barbacoa son dos clásicos que saben muy bien al llegar calentitos a casa. Dentro del segmento de este tipo de oferta —sin querer llamar comida basura a esto—, es la mejor de las opciones. Su take away exige un mínimo de 8 euros.

Chef Pollo. Si no te da la vida para ir a la Plazuela y comprarte tu pollo asado con patatas y croquetas en el Pollo Soleado, puedes pedir por teléfono a Chef Pollo, en la avenida José Manuel Caballero Bonald. Tienen gran variedad de fritos (flamenquines), bocatas, aliños y hasta guisos tradicionales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *