Vida

Los 10 planes más terroríficos para celebrar Halloween en la provincia de Cádiz

Pasaje del terror en el Castillo de Santa Catalina, marcha zombie en Tarifa, 'escape room' en Chiclana o El Puerto, y un 'Zoo de miedo' en Jerez, entre las propuestas

1. Un pasaje del terror en Santa Catalina

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre todas las personas que quieran pasar un rato de auténtico miedo, podrán acercarse al Castillo de Santa Catalina, en Cádiz, y visitar el recién inaugurado Museo de Cera que se ha convertido, de la mano de la empresa Puppets de Marionetas, en una Galería Infernal. El horario es de 19:30 a 00:30 horas. La Casa de Iberoamérica, como viene siendo ya tradicional, ha instalado un Altar de Muertos de inspiración mexicana confeccionado por la Asociación de Mexicanos en Andalucía Olín y la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz.

2. ‘Freak show’ y museo de los horrores en San Fernando

Una de las ciudades de la provincia que celebra con mayor fervor Halloween es San Fernando. Para este jueves hay un aluvión de propuestas terroríficas. En la alameda Moreno de Guerra se abrirá un pasillo desde el averno donde ‘La Armada del Infierno’, una horda de demonios y soldados infernales, entrará para tratar de arrasar la ciudad y reducirla a cenizas. El Mercado Central de Abastos, entretanto, será ‘El Sótano de los Horrores’, un lugar donde los vecinos desaparecidos de forma misteriosa y sin dejar rastro son subastados por una secta a los mejores postores para su disfrute con sesiones de torturas hasta la muerte. Este siniestro antro del mal podrá ser visitado también los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado respectivamente.  La Plaza del Rey será el escenario elegido para la celebración del ‘Freak Show’, un terrorífico espectáculo que combina trucos de ilusionismo con elementos de torturas. En Camposoto. se instalará el Museo de los Horrores’, y en la Casería de Ossio se podrá visitar La Casa Encantada, situada en el Callejón del Algarrobo, donde dice la leyenda que se detectan presencias extrañas.

La ‘Zombie Walk’ de Tarifa, dentro de Fantarifa, promete emociones fuertes y algún que otro récord.

3. ‘Zombie Walk’ en Tarifa

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Tarifa (Fantarifa) completa la que será su primera edición, que se celebra hasta el 2 de noviembre, con la celebración de una Zombie Walk que recorrerá las calles principales del municipio y con la que se quiere batir el récord de España de participación en un evento de estas características. Es necesario estar inscrito para poder participar. Se puede realizar online a través de la web www.fantarifa.com (los primeros 100 inscritos serán obsequiados con un regalo), o el mismo día del evento, este jueves 31, desde las 18:00 horas en las mesas de inscripción habilitadas al efecto.

4. ‘Escape room’ de terror en Chiclana

En Chiclana habrá escape room de terror durante este 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, con pases a las 20:00, 21:30 y 23:00 horas. Se trata de una actividad temática en la que los participantes deberán intentar escapar de una sala en 60 minutos, superando pruebas, encontrando pistas y, sobre todo, trabajando en equipo. Los interesados en participar deberán inscribirse, de forma gratuita, en el propio Centro Box. El Halloween Park se desarrollará para niños y mayores en el parque Santa Ana el 31 de octubre, de 19:00 a 00:00 horas.

5. Gran marcha zombie en Jerez

Desde las las 17:30 horas estará en marcha el Pasaje del Terror en Sala Paúl, con actividades terroríficas en la sala de exposiciones y la celebración de la Gran Fiesta de Halloween. La Gran Marcha Zombie partirá a las 20:00 horas desde plaza del Arenal en dirección a la Sala Paúl, sede la Casa de la Juventud. En las barriadas rurales, el Ayuntamiento ha organizado diferentes talleres creativos sobre cómo montar tu propia fiesta de Halloween.

6. Ruta terrorífica sobre patines

El jueves 31 de Octubre a las 18:00 horas, el club Patina Vejer ha organizado una ruta “terrorífica” con salida y llegada a la pista deportiva Diego Gil. Imprescindible tan solo llevar los patines e ir disfrazados para pasar un rato divertido la Noche de Halloween.

Halloween en Bahía Sur.

7. Halloween en centros comerciales

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, se convertirá este jueves en un set de maquillaje en el que profesionales del mundo del cine completarán los disfraces con caracterizaciones fieles. El viernes 1, festivo de apertura, los personajes más terroríficos de Halloween cobrarán vida desde las 18:00 horas en el museo viviente que se instalará en calle Isla y que recorrerá los pasillos del centro comercial de 19:30 a 21:00 horas en un divertido pasacalle. Jack el destripador, Eduardo Manostijeras, Caminante Blanco, el vampiro de Nosferatu, Frankenstein o Freddy Kruguer serán los protagonistas de la tarde del viernes. En Área Sur, en Jerez, este jueves 31, habrá una gran fiesta del terror. Los niños que acudan disfrazados este día recibirán un regalo sorpresa y podrán hacerse una divertida foto en el Photocall. En el centro comercial El Paseo, en El Puerto, este año el evento está inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos, con talleres y altares florales.

8.Los misterios del ‘Hotel New York’ en El Puerto

La Sala de la Juventud se transformará este jueves, desde las 18:00 horas hasta la medianoche, en el Hotel New York, donde los participantes tendrán que ir resolviendo misterios a medida que vayan avanzando para descubrir un terrible crimen. El acceso será por grupos de 6 personas hasta completar un total de 18 equipos. La actividad, que no tiene coste alguno para los que quieran participar, ha tenido una gran acogida entre los jóvenes que ya han reservado más de 80 plazas aunque aún quedan horas libres, según han explicado los organizadores. Las reservas se pueden realizar a través del Facebook de la Sala de la Juventud

9. ‘Noche en el Museo’ en Puerto Real

El 1 de noviembre se llevará acabo en el Centro de Interpretación de la Cultura la actividad denominada “Noche en el Museo” con la teatralización de los mitos y leyendas de la historia de Puerto Real en las distintas salas de este edificio municipal, todo ello de la mano de la compañía De Ida y Vuelta. Se realizarán dos pases: a las 19:30 y a las 20:10 horas siendo necesaria reserva previa, un trámite que pueden realizar llamando al teléfono 856 21 33 44.

El Zoo de Jerez programa multitud de actividades por Halloween.

10. ‘Un Zoo de miedo’

El parque jerezano oferta un puñado de actividades para toda la familia este próximo viernes 1 de noviembre, y aprovecha Halloween para poner en valor “el misterio de la biodiversidad”. Las actividades, que están dirigidas a toda la familia, se celebrarán de 11:00 a 17:00 horas. Entre las actividades, destacan las Charlas con misterio con pases cada 30 minutos, de 12:00 a 14:00 horas, que abordarán temas como Los misterios de la selva, Los fantasmas de la noche, Cadáveres en la mesa, Devoradores de insectos, El enemigo en casa, La armadura venenosa y La risa encantada. Cada charla tendrá como protagonista a un animal misterioso.

Asimismo, Un concierto de espanto tendrá lugar de 11:30 a 14:00 horas con pases cada 30 minutos. El espectáculo de Magia Encantada tendrá dos pases: a las 13:00 y a 13:45 horas. De igual modo, la Pasarela de disfraces de Halloween, en la que podrán participar niños y niñas junto a sus padres, se celebrará a partir de las 12:00 horas, junto a la instalación de los chimpancés. El Zoobotánico adaptará distintas dependencias a la escenografía Halloween de manera que habrá una ‘bienvenida terrorífica’ y un photo-call Halloween en la entrada principal, a partir de las 11:00 horas. Se ubicará un Cementerio de muertos vivientes junto a los dromedarios y El Bosque de los Magos frente a la Galería de los Titíes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *