Gastrovoz

Los 10 mejores restaurantes de Cádiz, según ‘The Guardian’

El rotativo inglés ofrece una lista de los mejores sitios para comer en la capital gaditana

Que Cádiz es el destino favorito por los ingleses es de sobra conocido. Rotativos como el estadounidense New York Times o el británico The Guardian han dedicado páginas a hablar de las bondades de la provincia, sus playas, sus monumentos y también de lo variado de su gastronomía.

Ahora, el periódico The Guardian creó a principios de agosto un top ten con los mejores restaurantes en los que se puede comer en la capital gaditana. Una lista en la que han seleccionado lugares “alejados de las multitudes” y en la que resaltan establecimientos conocidos como Balandro, El tío de la tiza o San Wich.

La lista la inicia la Tapería de Columela, al que además recomiendan “ir pronto” porque es un bar “pequeño y se llena pronto”. The Guardian destaca el atún “del Estrecho” como una de las especialidades de este bar gaditano y la variada carta de “alta calidad” y con “precios razonables”.

El Bar el Veedor es el segundo de esta lista, en la que hacen hincapié en su tortilla de patatas y los vinos de Jerez “de los barriles apilados en un extremo del bar”. Aunque por encima de todo, alaban el jamón, que además se puede llevar a casa envasado al vacío.

El Tío de la Tiza sirve “el mejor pescado de Cádiz”, son las palabras con las que describe el rotativo inglés a este bar ubicado en pleno barrio de La Viña y donde también recomiendan reservar porque se llena “especialmente en verano”. La caballa es la especialidad de este local gaditano. Siguiendo con la lista de The Guardian, descubrimos el Cumbres Mayores, donde el cerdo ibérico “es maravilloso” y donde recomiendan comer en la barra si se quiere disfrutar de toda la carta de tapas.

Una de las hamburguesas de San Wich

En quinto lugar se destaca la Tabernita, un sitio de tapas pequeñas que “siempre está lleno” y que recomiendan comprobar antes de ir porque no abre todos los días. Aunque la carta es “pequeña”, el medio asegura que no importa porque “todo está buenísimo”. Del Candela, The Guardian uno de los bares “más elegantes de Cádiz y eso se nota en los precios”, aunque también dicen que es un dinero “bien invertido” acorde con la calidad del servicio y los productos.

El Balandro, conocido por gaditanos y no gaditanos, ocupa el séptimo lugar de esta lista, que “de todos los bares de Cádiz el que tiene la mayor variedad de comida”. Dividida entre barra y mesas, recuerda que la oferta es la misma en ambas pero que el precio es bastante menor en barra, de ahí que siempre esté llena.

El Recreo Chico, el San Wich y el Osare completan esta lista de los 10 mejores bares de Cádiz. Del primero asegura que es “relativamente nuevo” pero con un servicio personalizado, destacando que son las propias dueñas del local quienes explican el menú a los comensales. Un sitio donde ofrecen platos tradicionales con sabores modernos e internacionales. El San Wich, de comida chilena y conocido sobre todo por sus hamburguesas, obtiene su carne de “granjas ganaderas de corral” y ofrece opcionesveganas y vegetarianas en casi todos los platos del menú.

El Osare cierra esta lista de restaurantes con sus 22 tipos distintos de pizzas hechas al horno de leña a elegir y sus platos de pasta.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. Me parecen buenas recomendaciones, pero creo que sin duda falta un sitio al que fui y me encantó , se llama Café Royalty. Tienen un poco de todo, desayunos, repostería, tapas, ensaladas, sandwiches..es un sitio muy variado. Esta cerca del centro, en Plaza Candelaria, 11005 Cádiz.

    Espero que os guste tanto como a mí! Es este el sitio, tiene una decoración preciosa, estilo al sigo pasado.
    https://www.caferoyalty.com/

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *