lavozdelsur.es - Noticias Cadiz-Jerez Hoy
Provincia

Los 10 alumbrados navideños de la provincia que ya puedes ver

Luces de colores, árboles de Navidad de más de seis metros, espumillón y bolas enormes ya decoran Sanlúcar, Chiclana, Benamahoma, Jerez, Cádiz, Vejer, Conil, Rota, San Fernando y Benalup-Casas Viejas, entre otras localidades.

Luces de colores, árboles de Navidad, espumillón y bolas brillantes.

En las noches frías la provincia de Cádiz reluce con su alumbrado navideño más acogedor. Hasta la fecha, ya hay más de diez localidades iluminadas con enormes árboles de colores, espumillón rojo y bolas gigantescas brillantes. Sanlúcar, Chiclana, Benamahoma, Jerez, Cádiz, Vejer, Conil, Rota, San Fernando y Benalup-Casas Viejas son algunas de las localidades que ya desprenden luz por Navidad. En toda la provincia los Ayuntamientos preparan una Navidad de ensueño con un extenso programa de actividades: conciertos, actuaciones, Zambombas, coros, talleres infantiles, rutas gastronómicas, encuentros benéficos… ¡Todo ello para despedir el año 2017 con alegría y empezar el Año Nuevo con los brazos abiertos! ¿Cuál es tu alumbrado navideño favorito? ¡Hazte un selfie en tu rincón favorito de tu ciudad en esta Navidad! 

Sanlúcar y Conil

Algunas ciudades como Sanlúcar han festejado la llegada del alumbrado con una nevada artificial, la inauguración de su pista de hielo y una charanga muy animada, otras como Conil, han hecho una cuenta atrás de cine para aplaudir el encendido navideño. Además de amenizar la noche con un espectáculo musical de Pitufos, una nevada artificial y una Zambomba con la actuación de la Peñita al compás por Navidad, en la  plaza de España

Cádiz y Jerez

La capital gaditana dio la bienvenida a la Navidad con una feria de artesanía y una pista de hielo instalada en la plaza de San Antonio, además de un espectáculo de baile. Y Jerez estrenó el primero de diciembre un alumbrado instalado que lucirá hasta el 5 de enero por las calles del centro con cerca de 950.000 puntos de luz, en el que destaca el gran árbol gigante de Navidad en la plaza del Arenal, que mide 19 metros de alto. Árbol navideño que también alberga Cádiz capital (con un diseño diferente) en la plaza de la Catedral. Destacar también que los comercios gaditanos del casco histórico abrirán todos los sábados de esta Navidad en horario de mañana y tarde, del mismo modo que harán los establecimientos de Jerez.

Rota y San Fernando

En San Fernando el alumbrado tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, junto con la apertura de la pista de patinaje que este año, como novedad, trae hielo natural. El primero de diciembre en La Isla también se llevó a cabo la apertura de la ludoteca Acosafe en la Plaza del Carmen con horario de 11:00 a 22:00 horas, que estará disponible hasta el 10 de diciembre y ya después a partir del 23 de diciembre. En otras localidades, como en Rota, también estuvo presente la recepción oficial a los Reyes Magos, Cartero y la Estrella de la Ilusión. Y como anécdota, este año ha habido un fallo técnico el pasado 1 de diciembre que no encendió el árbol de grandes dimensiones de esta plaza de San Roque en Rota.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close