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Lo que no puede faltar en una empresa: desde el mobiliario a las estrategias SEO

El emprendimiento es un elemento que gana seguidores en España y en todo el mundo. Con la ayuda de las oficinas de empleo es posible pensar en tener una pequeña empresa, y lo importante es identificar qué piezas son necesarias para que esta tenga éxito.

El emprendimiento es un elemento que gana seguidores en España y en todo el mundo. Con la ayuda de las oficinas de empleo es posible pensar en tener una pequeña empresa, y lo importante es identificar qué piezas son necesarias para que esta tenga éxito.

El emprendimiento es un elemento que gana seguidores en España y en todo el mundo. Con la ayuda de las oficinas de empleo es posible pensar en tener una pequeña empresa, y lo importante es identificar qué piezas son necesarias para que esta tenga éxito.

La cofundadora de Digital Origin, Marta Plana, dijo en una entrevista que para crear una empresa es necesario tener en cuenta muchos detalles: una visión de futuro, lo que se arriesga, los recursos que se necesitan y la dedicación.

El análisis del mercado también es fundamental para saber si la clase de empresa que se está montando puede resultar exitosa. Pero una vez constituida legalmente es necesario afinar ciertas particularidades, que van desde el mobiliario a las estrategias de posicionamiento, o SEO, que se van a utilizar.

El triunfo de una PYME se basa en ejecutar una buena gestión y tener un plan estratégico. Algunos emprendedores se centran en temas legales y de estructura, y dejan de lado algunos pormenores que también son relevantes.

De sillas a escritorios: el mobiliario también es importante

La oficina es un lugar donde los trabajadores pasan muchas horas al día. Es por eso que representa uno de los aspectos más significativos a considerar a la hora de organizar una empresa.

No importa la actividad que se realice, siempre hará falta mobiliario de oficina para cumplir con las tareas más básicas en el área de trabajo. De hecho, el mobiliario es lo que crea en sí mismo el espacio de trabajo, y por ello desempeña un papel destacado en la actividad laboral.

La transformación digital de la sociedad ha hecho que sea imperativo tener un ordenador en la mayoría de los puestos de trabajo, que a su vez también necesitan escritorios y sillas.

Los expertos de Ofiprix, diseñadores de mobiliario para empresas, apuntan en su web que los accesorios de oficina son imprescindibles, y aseguran que cada puesto de trabajo debe estar siempre organizado para obtener la máxima eficacia.

No se trata de módulos con bonita apariencia, sino de puestos funcionales y cómodos para cada integrante de una empresa. De hecho, un mobiliario incorrecto puede generar problemas de postura que, si no se corrigen, es posible que se agraven con el tiempo; sobre todo con el tema de las sillas.

Hoy en día, existen tiendas que se dedican a la venta de sillas para oficina online. Cuentan con una gran variedad de productos, para que las PYME puedan elegir aquellos que más se adapten a las necesidades de su empresa.

Cuentan también con el ecommerce como complemento a la tienda física, es decir, las ventas por Internet. En la web de Ofiprix, con establecimiento comercial en el centro de Sevilla, destacan la importancia de que cada trabajador disponga de una silla ergonómica que haga más cómoda la jornada laboral. Es tan importante que muchos empleados pueden llegar a quedar incapacitados de sus funciones a causa de la lumbalgia u otros padecimientos parecidos relacionados con la columna y la mala postura.

SEO, una herramienta imprescindible

Los profesionales de la Agencia NeoAttack señalan que otro de los componentes primordiales para los negocios actuales, cualquiera que sea su tipo, es el posicionamiento SEO on page.

Hay que tener en cuenta que la sociedad actual está caracterizada por el comercio online, y que para cualquier empresa es necesario tener presencia en la web, de lo contrario sería un fracaso inminente.

El SEO (Search Engine Optimization) son herramientas de posicionamiento en los buscadores, donde cada marca debe aparecer, y cuando se habla de on page (en página) se hace referencia a las estrategias que se van a aplicar dentro del propio sitio web para optimizarlo.

Según NeoAttack, este tipo de SEO logra que Google enlace de forma natural una web, consiguiendo un “posicionamiento natural”. Además, destacan “la importancia del posicionamiento on page para aumentar el tráfico de tu página web”.

Más tráfico se traduce en más ventas. Algunas cifras revelan que los primeros cinco resultados que genera un buscador son los que se llevan el 75% de los clics, de ahí la relevancia de estar bien posicionado. Otros datos indican que el 75% del SEO es off page y el 25% es on page. Se espera que estos elementos de posicionamiento sigan abarcando cada vez más terreno en los próximos años.

Los asesores de SEO recomiendan a cada empresa crear un nuevo proyecto y no cifrar metas basándose en las de otras webs, por muy parecidas que sean.

Un negocio no posicionado puede verse afectado

Es necesario destacar la influencia de los buscadores en la actualidad. En Google, el más popular y poderoso de todos, se realizan al menos 3.500 millones de búsquedas diariamente. Es por eso que agencias y expertos en SEO se esfuerzan por mantener las páginas web de sus clientes entre las primeras opciones, porque, sencillamente, lo que no aparece entre las primeras no se ve y no se vende. Esto obedece al fenómeno de la rapidez al que están acostumbrados los internautas.

En su web, el experto en esta materia, Jesús Madurga, que cuenta con una Agencia SEO en Madrid capital, manifiesta que incluso existen palabras clave para conseguir tráfico en la web.

En el SEO intervienen muchas herramientas y elementos, como el diseño, que son esenciales para hacer de una página en Internet la más vistosa, agradable y la que venda más a sus usuarios. Y todo esto, por supuesto, debe venir de manos expertas.

Para empezar un proyecto empresarial o darle forma es necesario incluir, desde el comienzo, estos fundamentos primordiales, que son la base o pilar de lo que cualquier negocio necesita para poder triunfar en el mundo de las pequeñas y medianas empresas.

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