Provincia

Llega la primera ola de calor del verano

A partir del miércoles las temperaturas darán una subida considerable, llegando a los 40 grados en zonas como Jerez

A partir del próximo miércoles tendrá lugar un episodio de altas temperaturas que durará hasta el domingo 5 de agosto, probablemente la primera ola de calor del verano, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este episodio de altas temperaturas es debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular.

En los próximos días hasta el martes, continuarán las temperaturas relativamente altas, aunque propias para la época del año. Aunque la subida de temperaturas será gradual, se acentuará el miércoles en la mitad occidental y el jueves en el tercio norte. En la zona centro y suroeste, el episodio será de más larga duración y muy probablemente se superarán los 40ºC en buena parte del interior del cuadrante suroeste a partir del miércoles y podrían alcanzarse en puntos de la zona centro a partir del jueves.

De esta forma, en Cádiz las máximas rondarán durante la próxima semana entre los 30 y los 32 grados, mientras que las mínimas aumentarán de 20 a 24 o 26ºCm, en función del día. En las zonas costeras se mantendrán más o menos como en la capital, siendo la subida más perceptible en las zonas de interior. En Jerez los termómetros subirán hasta los 38ºC, siendo su máxima durante el viernes que llegará a marcar los 40ºC. En la zona del Campo de Gibraltar, sin embargo, las temperaturas se mantendrán bastante más bajas, con máximas de 26 grados.

Por el momento, lo más probable es que las Islas Canarias queden al margen de esta situación. Aunque hay una incertidumbre elevada, Aemet prevé que a partir del domingo 5 y lunes 6 se inicie un descenso de temperaturas desde el noroeste peninsular.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *