JerezPolítica Municipal

Llega ‘AxSí’, un partido que pretende “empoderar Andalucía”

La plataforma 'Andalucía por sí' se presenta en Jerez, previamente a su constitución oficial, para "transformar la realidad" que vive la comunidad.

La plataforma ‘Andalucía por sí’ se presenta en Jerez, previamente a su constitución oficial, para “transformar la realidad” que vive la comunidad.

“Un proyecto colectivo de andaluces y andaluzas que compartimos nuestro malestar, indignación y rabia con respecto a la realidad de una Andalucía a la cola de la mayor parte de los índices que se usan para evaluar los niveles de progreso y bienestar social de los pueblos y que compartimos la idea de que es necesario un partido político volcado con Andalucía”. Esta es la síntesis que recoge el sentir de la plataforma Andalucía por sí (AxSí), que se ha presentado esta semana en Jerez, un proyecto político que se constituirá como partido en el congreso fundacional que celebrará el próximo día 5 de noviembre en Sevilla.

“Nos sigue uniendo también la idea de que es posible transformar esta realidad porque Andalucía puede y debe ser capaz, por sí, de darle la vuelta, porque tiene los recursos y capacidades de sobra, sólo le falta ser consciente, querer y actuar”, señalan Joaquín Bellido y Lucía Ariza, representantes de la comisión gestora nacional de la plataforma.

Andalucía por sí cuenta con más de 1.500 adheridos en todos los territorios, que decidieron tras someterlo a consulta, crear un partido andaluz basado en este movimiento social. “Los acontecimientos políticos nos han reforzado más si cabe en nuestros planteamientos iniciales porque vemos una vez y otra que Andalucía, los andaluces y las andaluzas, somos usados como mero campo de batalla electoral, de confrontación partidista para ganar sillones en Madrid y después dejarnos sin palabra, sin poder, sin respuestas a nuestros anhelos y necesidades”, señalan.

“Hemos dado otro paso importante para sumar voluntades, capacidades y conciencia a los principios de AxSí para empoderar Andalucía. No es que nadie nos vaya sacar las castañas del fuego, es que nos quieren dejar sin castañas y sin fuego. Y eso no ocurrirá porque no lo vamos a permitir, con una fuerza política propia que luche por una Andalucía fuerte”, sostiene Bellido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *