I+N (Ideas y Negocios)

Llega a Cádiz una nueva máquina que te da dinero por reciclar

Una tienda de la localidad campogibraltareña de Los Barrios acaba de incorporar este sistema

La tienda Q’ Decides, situada en el Paseo de Coca de Los Barrios, cuenta desde el pasado mes de diciembre con una máquina para reciclar envases como latas y botellas de plástico. Los vecinos pueden introducir los envases vacíos en la máquina, que se encuentra instalada en la fachada de la tienda, y a través del código de barras, esta reconoce de qué material están hechos así como su tamaño. En función de estas características, los clientes reciben un ticket, que suele ser de uno o dos céntimos por envase, y que el cliente puede canjear por productos  en el mismo comercio.

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, junto a otros ediles del equipo de gobierno, han visitado el establecimiento para felicitar a sus dos propietarias, Manoli y Celia Jiménez, tía y sobrina respectivamente: “Han tenido un espíritu emprendedor al abrir este nuevo comercio en Los Barrios y apuestan por el reciclaje y la oferta de productos sanos y saludables para nuestros vecinos. Como alcalde, es una enorme satisfacción que tengamos en nuestro municipio la primera máquina para reciclar botellas y latas de la provincia de Cádiz”, indicó el regidor.

Cabe recordar que este sistema de reciclaje ya se implantó en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez, en el año 2017 de la mano del joven Alejandro Arias, que comenzó distribuyendo este tipo de máquinas de la empresa murciana Ganamos Reciclando. Se trata de un modelo de reciclaje que está muy extendido en Europa y que poco a poco se está implantando en España.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *