Cultura

Leonor Watling rodará en Jerez como protagonista de la miniserie ‘La templanza’

Producida por Atresmedia Studios, sus diez episodios podrán verse en Amazon Prime Video a partir de 2020. La filmación no coincidirá con 'El verano que vivimos', superproducción que desembarca en agosto en la ciudad

La conocida actriz y cantante Leonor Watling se incorporará al rodaje de la miniserie de diez episodios La Templanza, la adaptación de la novela de María Dueñas que, producida por Atresmedia Studios, llegará a Amazon Prime Video en 2020 y que, entre otras localizaciones, se rodará en Jerez a partir de mediados de septiembre, según han confirmado fuentes de la productora. La actriz encarnará a Soledad Montalvo, protagonista de la historia junto a Mauro Larrea, a quien dará vida el actor colombiano Rafael Novoa.

La Templanza estará dirigida por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font, y como ya sucedió con la adaptación a la pequeña pantalla de su best seller El tiempo entre costuras, María Dueñas está participando de manera muy activa en los guiones, cuyo equipo cuenta con Susana López Rubio y Javier Holgado. Este proyecto, como recoge La Sexta, se ha presentado en un acto al que han acudido Georgia Brown, directora de Amazon Original Series en Europa, e Ignacio Corrales, director de Atresmedia Studios. “Es una suerte estar en este proyecto, el primer original de Amazon Prime Video“, ha manifestado Leonor Watling.

El rodaje se producirá en la ciudad justo después de que culmine el de la superproducción cinematográfica de El verano que vivimos, que ya ultima estos días el plan de rodaje antes del desembarco en la ciudad a partir del próximo mes de agosto. Dirigida por Carlos Sedes (Velvet, Fariña), El verano que vivimos comenzará su rodaje el próximo mes de agosto en diferentes localizaciones de Andalucía, rodando gran parte de la producción en Jerez. Dicho rodaje contará con más de 1.000 figurantes y se prolongará durante ocho semanas.

Junto a los ya anunciados protagonistas Blanca Suárez y Javier Rey, así como Pablo Molinero, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta, el largometraje incorpora a su gran reparto a los actores María Pedraza (La Casa de Papel), Moreno Borja (Carmen y Lola, Arde Madrid), Adelfa Calvo (La Isla Mínima, Viaje al cuarto de una madre), Manuel Morón (Celda 211, Todo sobre mi madre) y Joaquín Núñez (Grupo 7).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *