JerezCulturaComunicación

lavozdelsur.es ya tiene casa en Jerez

La empresa Comunicasur Media ha inagurado sus nuevas instalaciones en la calle Pozuelo, que además de redacción cuentan con el espacio cultural Sala Barbablanca. La fiesta inaugural contó con un acto institucional y la primera edición de #VozenlosBalcones, que contó con las actuaciones de El Tolo y Juanpe Carabante; Per-Sol Jazz Trío; y Proximum

En lavozdelsur.es estamos de enhorabuena y necesariamente esta vez tenemos que hablar de nosotros mismos, de nuestro proyecto y del trascendental, por lo simbólico, paso que ahora hemos podido dar. Año y medio después de echar a andar lavozdelsur.es que hoy conoces, siete meses después de constituir Comunicasur Media SL -la empresa que arropa al medio-, y cuatro meses después de estrenar nueva página web, ha nacido su sede. Una redacción que también incluye la Sala Barbablanca, un espacio cultural alternativo en la ciudad en el que habrá exposiciones, presentaciones, proyecciones y conferencias, y una sala de encuentros digitales, cafés con la redacción y tertulias, entre otras muchas iniciativas.

Nada debe ser casualidad. Este viernes 3 de julio, un día antes de la celebración en Estados Unidos del Día de la Independencia, dos días antes del referéndum griego que ha puesto en jaque a la troika y en la semana en la que ha entrado en vigor la ley mordaza, este medio digital que sigues diariamente ha inaugurado su nueva casa. Nuestra sede. Tu sede. Las instalaciones de la calle Pozuelo, 2 tuvieron una doble celebración desde las ocho de la tarde. Primero, el espacio de trabajo de lavozdelsur.es acogió un pequeño ágape institucional en el que junto a autoridades locales -entre ellas, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez- y provinciales, responsables de entidades y colectivos de la ciudad, representantes de las asociaciones de la prensa de Cádiz y Jerez, socios-fundadores, compañeros, amigos y familiares pudimos brindar para celebrar la buena nueva. Solo la inestimable colaboración de Fuego y Sal, Destraperlo, Provis Sonido, Dos Deditos, Cervecería Gorila, La Barbería y Baretto hicieron posible una celebración que tuvo continuidad una hora después ya en la calle y abierta a todo el público.

El nacimiento ‘oficial’ y en sociedad de este medio en el que mandan sus lectores no podía ser al uso. La primera sesión de #VozenlosBalcones puso la fiesta directamente en la plaza Vargas. La iniciativa cultural, que presentó nuestro compañero Juan Garrido, contó con la participación del cantaor Antonio El Tolo y el guitarrista Juanpe Carabante; a los que siguieron Per-Sol Jazz Trío, formado por Jesús Núñez (saxo), Miguel Peñalver (contrabajo), y Borja Díaz a la batería; el fin de fiesta lo pusieron Proximum, un grupo de rock melódico que también lo dio todo para redondear una noche tan especial.

Desde el equipo de lavozdelsur.es, compuesto entre un sinfín de colaboradores, por María Luisa Parra, Juan Carlos Toro, Jorge Miró, Francisco Romero, y su director, Paco Sánchez Múgica, queremos agradecer desde estas líneas tanto apoyo y cariño recibido, y por supuesto queremos aplaudir a rabiar a todos los que han hecho posible que todo saliera de lujo en un día tan especial para este proyecto: desde técnicos municipales de Cultura y Movilidad, la Policía Local, hasta los vecinos de la plaza Vargas, por su paciencia y comprensión, y que aun sufridores por etapas pasadas de descontrol en la zona, supieron disfrutar desde alguna azotea particular de la fiesta musical.

GRACIAS. De corazón. Seguiremos contando lo que no quieren que leas. 

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *