Comunicación

lavozdelsur.es bate su propio récord de audiencia en mayo al rozar el millón de visitas en un mes

El periódico digital se ha convertido en una de las cabeceras andaluzas más seguidas: 1,218 millones de páginas vistas y una comunidad en redes sociales que ya supera las 63.500 personas

lavozdelsur.es batió en mayo su propio récord de audiencia, establecido en abril de este mismo año, y se consolidó como uno de los periódicos digitales más leídos de Andalucía. En dicho periodo alcanzó las 987.748 visitas, 136.700 más que el mes anterior, y los 628.332 lectores únicos, 49.700 más que en abril pasado. En total, en el último mes se vieron 1.218.234 páginas de este periódico digital radicado en la provincia de Cádiz, aunque con cobertura andaluza. La suma de abril y mayo pasados aún es más espectacular: 1,83 millones de visitas; 1,095 millones de usuarios únicos y 2,25 millones de páginas vistas.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el crecimiento es exponencial: hay un 98,6% más de tráfico. Los lectores procedieron mayoritariamente de Sevilla, Madrid, Jerez, Barcelona, Málaga, Valencia, Granada, El Puerto, Chiclana y Cádiz.

Los datos están auditados por OJD Interactiva, que revisa el tráfico de otras cabeceras digitales como El Español y eldiario.es, y reflejan ya mucha distancia frente a directos competidores como diariodejerez.es, que en abril obtuvo 326.883 usuarios únicos y 805.671 visitas. En el ranking nacional de medios digitales de OJD, actualizado hasta el pasado abril, lavozdelsur.es figura en el puesto 75 de las 385 cabeceras que audita esta empresa.

La cobertura de los procesos electorales, con especial atención a las municipales, así como otros especiales como el de Semana Santa o Feria del Caballo, y fundamentalmente el intenso trabajo en contenidos periodísticos propios, volvió a marcar la diferencia frente a otros periódicos digitales en Andalucía. En redes sociales, la comunidad de lavozdelsur.es ya asciende 63.529 seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. 

El alcance orgánico de las publicaciones de lavozdelsur.es en Facebook ascendió a 2.268.611 personas en el conjunto de mayo pasado

En Facebook, esta cabecera andaluza cuenta con 51.355 seguidores, obteniendo 634 más en el último mes. El alcance orgánico de las publicaciones ascendió a 2.268.611 personas en el conjunto de mayo pasado, mientras que hubo 2.831 interacciones diarias de media. En Twitter, se ganaron 634 ‘followers’ más, llegando a los 9.355, con una tasa de interacción del 2,4% y 418.000 impresiones mensuales. En el caso de Instagram, se cuentan un total de 2.819 seguidores, con 31.288 impresiones y un alcance mensual de 4.623 usuarios.

En los próximos meses lavozdelsur.es seguirá trabajando para mejorar la experiencia de sus lectores, reforzando los contenidos periodísticos exclusivos y de calidad, y abundando en el proyecto offline y de eventos sociales y culturales que canalizará a través de la Sala Tragaluz. En septiembre está previsto, además, que se inicie el proceso para una ampliación de capital de Comunicasur Media SL, la empresa que edita está cabecera digital de gran impacto e influencia en Andalucía.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *