Provincia

Las Zambombas traen a Jerez el mayor reguero de visitantes durante el Puente

Los hoteles casi cuelgan el cartel de completo el último fin de semana de la Inmaculada. El Puerto y Cádiz también reciben más turistas que el pasado año, según los datos de la patronal Horeca.

Los hoteles casi cuelgan el cartel de completo el último fin de semana de la Inmaculada. El Puerto y Cádiz también reciben más turistas que el pasado año, según los datos de la patronal Horeca.

Se confirmaron los buenos augurios y Jerez cerró el Puente festivo con los hoteles casi al completo, según los datos que ha aportado la patronal hostelera de la provincia de Cádiz, Horeca. Las Zambombas se han convertido en la gran atracción de la Navidad jerezana y eso ha favorecido que los datos de ocupación hayan experimentado un crecimiento de hasta 21 puntos el pasado 9 de diciembre con respecto a la misma jornada del pasado año 2016.

Por días, las camas en Jerez casi se cubrieron en la mencionada jornada del 8 de diciembre, con un 96,84 por ciento de ocupación, seguido del sábado 9 (95,8 por ciento). Sábado 3, con un 83,57 por ciento de ocupación y el jueves 7, con un 81,5 por ciento, fueron las otras dos jornadas fuertes en la ciudad. 

El Puerto de Santa María, también experimentó un fuerte crecimiento de ocupación hotelera, quizás al ser la más cercana a Jerez. Así, de no superar el 50 por ciento de ocupación en 2016 durante las jornadas del 7, 8 y 9 de diciembre, en el presente año ha rozado también el lleno: 88,14 por ciento el día 7, 96,52 el día 8 y 92,86 el día 9.

La capital gaditana no ha escapado de estos positivos datos y también ha experimentado un notable crecimiento de visitantes con respecto a 2016 a tenor de los datos aportados por Horeca. Así, los tres últimos días del Puente se cerraron con una ocupación media del 84,2 por ciento, mientras que el año pasado estos datos apenas sobrepasaron el 60 por ciento de ocupación (60,3).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *