Provincia

Las trabajadoras de limpieza de Navantia sufren una brecha salarial de hasta 500 euros

El Partido Comunista apoya las movilizaciones de las trabajadoras de Acciona Línea Blanca, que piden a la empresa la negociación de un nuevo convenio laboral

Las trabajadoras de Acciona Línea Blanca, empresa que se encarga del servicio de limpieza en los centros de Navantia de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, se han movilizado a las puertas de los tres centros de trabajo para denunciar la enorme brecha salarial existente entre este colectivo.

El conflicto que se mantiene abierto entre el colectivo de trabajadoras y Acciona tiene su origen en la importante brecha salarial entre las personas con nuevos contratos —a las que les están aplicando el convenio provincial del sector— y aquellas personas que están bajo el convenio de la anterior empresa concesionaria (Alcomar). Una diferencia que puede llegar a rondar los hasta los 500 euros.

De la misma manera, las trabajadoras denuncian la negativa constante de la empresa a negociar un nuevo convenio laboral, a pesar que desde el colectivo de trabajadoras han presentado formalmente un nueva propuesta en varias ocasiones. Se da la circunstancia de que un convenio similar se está aplicando por la propia Navantia en Ferrol.

Durante las movilizaciones las trabajadoras ha reclamado la implicación de Navantia como responsable directa de haber apostado por Acciona para hacerse cargo de este servicio, atendiendo únicamente a un criterio económico al ser la oferta más baja.

A dichas concentraciones han acudido Gonzalo Alias y Roberto Bernal, en representación de la dirección provincial del Partido Comunista de Andalucía, quienes han mostrado su apoyo tanto al comité de empresa como a la plantilla de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *