VidaGastrovoz

Las rutas del atún rojo ‘pasan’ entre mayo y junio por Barbate, Conil, Tarifa y Zahara

Las localidades celebran la llegada del 'gigante del mar' con diferentes actos.

Las localidades celebran la llegada del ‘gigante del mar’.

Las localidades gaditanas de Zahara de los Atunes, Barbate, Conil y Tarifa celebran con ferias y fiestas la llegada del atún rojo con diferentes actos como rutas o semanas gastronómicas, desde el 3 de mayo que empieza Barbate, hasta el 5 de junio que termina la XXI Ruta del Atún de Conil, según informa Europa Press. La X Semana Gastronómica del Atún en Barbate será la primera de las citas, que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de almadrabas. La naturaleza, la gastronomía y la cultura serán los protagonistas, incluyendo demostraciones gastronómicas, clases magistrales y degustaciones a precios asequibles.

Por su parte, la Ruta del Atún de Conil, que alcanza ya su XXI edición, comenzará el 5 de mayo, con la participación de varios restaurantes que ofrecerán tapas con el atún de almadraba como protagonista. Así, numerosos establecimientos ofrecerán diferentes platos elaborados con uno de los productos más apreciados de la zona, el atún rojo de almadraba. En Zahara cobrará protagonismo el atún rojo de almadraba del 16 al 21 de mayo con la IX Ruta del Atún. Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza) creada para promocionar la cocina de Zahara a través de este pescado que da nombre a este enclave y que cada año congrega una mayor cantidad de visitantes.

Además, la Ruta del Atún de almadraba compagina el conocimiento ‘in situ’ de esta pesquería artesanal a través de visitas a las almadrabas para ver en directo cómo se hace el despiece o ‘ronqueo’ del atún. Por último, del 29 de mayo al 4 de junio será el turno de la V Ruta del Atún en Tarifa, donde el conocido como ‘pata negra del mar’ será el protagonista en la gastronomía de los restaurantes tarifeños.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *