Política

Las protectoras ‘advierten’ de cara al 28A: “Ninguno de los grandes partidos piensa en el galgo”

La Asociación Galgos del Sur estima que en España 50.000 galgos son sacrificados cada año: "En Andalucía ya buscan darle un estatus especial a la caza, el PP blindará a las rehala y la montería declarándolas Bien de Interés Cultural"

A través de un comunicado en redes sociales, la Asociación Galgos del Sur ha denunciado públicamente el apoyo a la caza de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril, a excepción de PACMA, “que lucha por prohibirla”.

Esta asociación denuncia que en el pasado Santiago Abascal participara en un encuentro de cazadores en El Cuervo de Sevilla y tacha al líder de Vox de representar “la España más retrógada y bárbara con los animales, donde en pleno siglo XXI se mantienen tradiciones de maltrato animal”. De la misma forma, denuncian situaciones tan lamentables como la de los 30 galgos asesinados y arrojados a una fosa en el municipio conquense de Tarancón hace un año. Una práctica que es habitual y que cuentan “por miles”.

“Muchas protectoras de España están atestadas de galgos, y las perreras pagadas por las administraciones se niegan a facilitar datos de los que son sacrificados amparando a los galgueros. Una cantidad que prevemos mayor a 50.000 galgos cada año”, dicen en el comunicado, en el que advierten de que España es el único país de Europa que permite la caza con galgo.

En esa línea, señala que los animales “lo van a tener muy mal a partir del 28 de abril” y aclaran que en Andalucía ya se está buscando dar un estatus especial a la caza por el nuevo Ejecutivo andaluz. “El PP blindara a las rehala y la montería declarándolas Bien de Interés Cultural de Andalucía, el siguiente paso sera darle este estatus a la caza con galgo”, concluyen.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *