JerezPolítica Municipal

Las promesas del PP “llegan tarde” para los vecinos

La asociación Creando Futuro contesta en una carta a María José García-Pelayo, que en otro comunicado se puso "a su disposición" para "seguir trabajando juntos", porque durante su mandato remitieron 32 escritos obteniendo "la callada por respuesta".

La asociación Creando Futuro contesta en una carta a María José García-Pelayo, que en otro comunicado se puso “a su disposición” para “seguir trabajando juntos”, porque durante su mandato remitieron 32 escritos obteniendo “la callada por respuesta”.

Anunciaba recientemente el PP que iba a iniciar una “ruta social” con diferentes colectivos vecinales, “mucha calle y contacto con los jerezanos y jerezanas”, presumiendo además que es lo que habían estado haciendo estos cuatro últimos años.

De esta manera, la propia María José García-Pelayo ha enviado a diferentes asociaciones vecinales unos escritos en la que tanto ella como el resto de sus compañeros de partido se ponen a disposición de los vecinos “para seguir trabajando juntos”. Lo curioso es que además lo hace haciendo política, ya que en el mismo comunicado sigue defendiendo que ganó las elecciones pese al pacto de investidura que hace que el PSOE esté ahora al frente del Ayuntamiento.

Sin embargo, para algunas de estas asociaciones la propuesta del PP llega tarde. Sin ir más lejos, Creando Futuro, de la zona sur, considera que no sólo es “una tomadura de pelo”, sino una actitud “de muy poca vergüenza”.

En otro escrito respondiendo al PP, Creando Futuro recuerda a los populares que han entregado y registrado “treinta y dos cartas” de la Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso para que fueran recibidas durante su mandato y que “siempre” han obtenido “la callada por respuesta”.

Ni un solo teléfono de ningún delegado durante estos cuatro años para dirigirnos personalmente a fin de resolver las diferentes peticiones vecinales y ahora nos manda el de la secretaria general, Lidia Menacho. Un poco tarde, ¿no cree?”, responde el presidente del colectivo, Antonio Brenes, a García-Pelayo.

“Despotismo”, “desprecio” y “maltrato” es lo que afirma haber recibido la asociación por parte del PP, al que critica que desde su nueva posición en la oposición vuelve “a las carantoñas y promesas”, representando “al fariseísmo más radical intentando de nuevo engañar a la ciudadanía”.

Desde luego, al PP parece que le ha entrado prisa por llevar a cabo cosas que durante su mandato no hizo. Ahí está también su propuesta de pedir en pleno la auditoría que prometió hacer en 2011, algo que tampoco tiene sentido ya que el propio gobierno, junto a IU y Ganemos ya anunció una auditoría ciudadana de la deuda municipal de los últimos doce años.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *