Provincia

Las principales adicciones que trata Proyecto Hombre: marihuana, cocaína e internet

La organización atendió en 2016 a 350 personas en los distintos programas de tratamiento, y a 272 personas en el programa de prisión.

La organización atendió en 2016 a 350 personas en los distintos programas de tratamiento, y a 272 personas en el programa de prisión.

Proyecto Hombre ha atendido en el año 2016 a 350 personas en los distintos programas de tratamiento, y a 272 personas en el programa de prisión. Las sustancias que han sido causa de mayor demanda de tratamiento ha sido el cannabis (36,1%) y la cocaína (34,71%). El 34% de las personas atendidas son de Jerez, el 14% de Cádiz y el 8% de El Puerto. Los datos de la memoria dejan en evidencia que continúan en alza los casos de jóvenes atendidos por problemas de comportamiento y abuso de internet, teléfono móvil y videojuegos, ya que del 2,4% de casos registrados en 2014, en el año 2016 ese porcentaje a ascendido hasta el 6,2%.

Por ello, desde Proyecto Hombre se plantea como reto para 2017 el seguir dando respuesta en la prevención y tratamiento de estas adicciones, con la elaboración y puesta en marcha de un proyecto global, para el que la teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, ha ofrecido la colaboración municipal, dada la experiencia en este sentido que existe desde el área de Salud. Durante el año 2016, Proyecto Hombre Cádiz ha alcanzado con sus programas de prevención a 4.700 personas.

La teniente de alcaldesa ha destacado tras el encuentro con Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, que “ha cumplido su 25 aniversario con una trayectoria seria y consolidada que se merece todo nuestro apoyo, son un ejemplo de responsabilidad social, de vocación de servicio y de experiencia, y por supuesto cuenta siempre con todo nuestro apoyo, queremos seguir trabajando en estrecho contacto, y por supuesto poniendo en común el trabajo que desarrollamos, para rentabilizar todos los recursos caminando juntos y avanzando en objetivos comunes”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *