Jerez

Las obras de El Gallo Azul llevan paralizadas 10 meses a falta de una licencia

El empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario de uno de los mejores chiringuitos del mundo, espera poder abrir el icónico edificio jerezano y el antiguo restaurante El Bichero, a finales de este año

El Gallo Azul lleva cerrado desde que empezaran las obras el pasado diciembre de 2017. Si bien los operarios a pie de obra anunciaban a lavozdelsur.es que “en unos 20 días” el icónico edificio jerezano iba a reabrir, la espera se ha hecho larga, ya que el edificio lleva sellado y sin vida desde hace unos diez meses.

El empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario en Bali (Indonesia) de uno de los considerados como mejores bares de playa del mundo, se hizo a mediados de 2017 con las riendas de El Gallo Azul (seis plantas, sótano incluido y 386 metros cuadrados). El acuerdo para el traspaso del negocio se produjo en diciembre de 2016 con el empresario hostelero Carmelo López, quien regenta la propiedad del inmueble de Aníbal González junto a otros socios. Además, en enero de 2018 también se ha apoderó de las llaves de dos locales en Pescadería Vieja: el antiguo establecimiento de El Bichero y Kapote.

A pesar de que el malagueño esperaba que sus negocios empezasen a funcionar cuanto antes, la apertura de ambos se está retrasando a falta de la firma por parte del Ayuntamiento de Jerez para una licencia de obra. Según fuentes consultadas por lavozdelsur.es, esperan tener la licencia cuanto antes para “darle vida al centro de Jerez, recuperar un edificio emblemático”, abrir a finales de este año y aprovechar la temporada de Zambombas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.