Sociedad

Las niñas españolas quieren ser futbolistas

Una encuesta refleja por primera vez que las niñas contemplan ser futbolistas de mayor como profesión de futuro

Las niñas españolas sueñan con ser profesoras, doctoras, peluqueras, veterinarias y, por primera vez, también se decantan por ser futbolistas. Así se desprende de la XV Encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’, publicada recientemente.

De esta manera, ser futbolista se sitúa como quinta opción favorita por las niñas, con un 7,1 % y entra por primera vez en el ranking de profesiones más votadas. Una decisión que puede ser un reflejo de la visibilidad que los equipos de fútbol femenino están teniendo últimamente en los medios de comunicación y en las redes sociales. La primera opción es la de profesora, con un 19,9 % de los votos

Los chicos por su parte también aspiran a ser futbolistas pero con más decisión que las chicas. No en vano, un 25,1 % la eligen como primera opción, seguido de policía, profesor, médico y un 5,9 % de ellos optan por ser youtubers

Entre las opciones menos deseadas tanto por ellos como por ellas, se encuentra la ingeniería. Los chicos la eligen en un 4,9 % mientras que solo un 3,8 % de las chicas la valora como opción.

Leo Messi y Aitana Ocaña, jefes preferidos

El futbolista del FC Barcelona Leo Messi y la cantante de OT Aitana Ocaña se colocan como los jefes que les gustarían tener. Ellos optan por el futbolista en un 21,9 %, mientras que ellas lo hacen en un 12,5 %.

El delantero escala una posición para alzarse como el jefe ideal desbancando al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien -tras su salida del Real Madriddesaparece del listado de jefes que los jóvenes querían tener el día de mañana.

Ellas también estrenan jefa este año y ahora prefieren como primera opción a la cantante catalana
Aitana Ocaña, que hace un año estaba en la cuarta plaza. El mundo de la música sigue dando jefas en la segunda y tercera posición pues aparecen dos artistas internacionales como son Katy Perry y la colombiana Shakira (ambas con un 8,5% de votos), para dar paso a una jefa virtual, el dibujo animado Ladybug (7,1%).

Propuestas para el Gobierno

Preguntados sobre quién les gustaría tener como presidente del Gobierno, la mayoría escogen a Pedro Sánchez, aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas: un 12,1% frente a un 6,5%, respectivamente. Una pregunta realizada además, antes de la investidura fallida del candidato socialista.

Los jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (14,6%) o crear más y mejores puestos de trabajo (13,5%) son sus prioridades.

Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones en materia de igualdad, demandando “que a las chicas no les paguen menos” o “romper el techo de cristal y que no despidan a las mujeres por ser madres”.

Estos son algunos de los datos que arroja la XV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, con la que El Grupo Adecco quiere dar voz un año más a los más jóvenes –cerca de 1.800 niños y niñas encuestados en toda España de entre 4 y 16 años- para conocer su opinión sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre la actualidad política y social.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *