Pantallazos

Las mujeres también hacen humor en televisión

Movistar+ estrena el 15 de marzo ‘Las que faltaban’, un 'late night' con entrevistas, repaso a la actualidad y monólogos

En septiembre del año pasado Movistar+ presentó temporada en el FesTVal de Vitoria. Una foto llamó la atención. En ella aparecían los cómicos del canal #0 y de los diecinueve solo dos eran mujeres. La plataforma recibió numerosas críticas ya que muchos consideraron esta oferta de humor como machista. Desde Movistar+ reconocieron que eran conscientes de la situación y aseguraron que estaban trabajando para solucionarlo. Una solución que ahora llega en forma de programa.

El próximo viernes 15 de marzo a las once de la noche se estrena en #0 Las que faltaban, un formato de humor creado, dirigido y presentado por mujeres. Lo hace bajo un lema que es toda una declaración de intenciones: “Un programa de humor hecho por mujeres para mearse (sentado) de la risa”. La encargada de conducir el espacio será Thais Villas. Conocida por su labor como reportera en El Intermedio la periodista mostrará su lado más cómico capitaneando un grupo de mujeres compuesto por Susi Caramelo, Nerea Pérez de las Heras, Eva Soriano, Adriana Torrebejarano, Anabel Mua, Victoria Martín y Silvia Spark, que como dicen desde Movistar+ llenarán la noche de los viernes de un humor “fino y seguro”.  Junto a ellas estará el humorista Juan Carlos Librado ‘Nene’. En el video de promoción del programa se pueden leer los diferentes tipos de humor por los que apuestan: Humor sin pelos en la lengua, humor al natural, humor en topless, humor clitoriano o humor multiorgásmico son algunos de ellos.

El programa se grabará en tiempo real en la discoteca madrileña Uñas Chung Lee y allí, cada semana, un grupo de música femenino pondrá la banda sonora al formato. Durante los cincuenta minutos que dura cada programa habrá entrevistas, monólogos y repaso a la actualidad.

Detrás de las cámaras, en la dirección, la producción, en la realización o en el equipo de guionistas también hay mayoría femenina y son ellas las encargadas de tomar las decisiones. De esta manera desde la plataforma le han dado el toque femenino a un late night, un género que en la historia de televisión de nuestro país ha estado conducido mayoritariamente por hombres. De hecho en el mismo canal, entre semana, son Andreu Buenafuente con Late Motiv y David Broncano con La Resistencia los encargados de presentar en esa franja horaria. En los últimos años en televisión ha habido muy pocos programas de entretenimiento presentados por grupos de mujeres. Caiga quien Caiga o Hable con ellas son algunos de los pocos ejemplos que existen.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *