Cultura

Las mejores fotos (y vídeo) de los ‘flashmob’ por el Día Internacional del Flamenco

Cuatro academias de baile de Jerez participan en la programación de la efemérides por la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El flamenco se baila en las calles. Es una afirmación que se puede realizar cualquier día del año, pero este 16 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco, es más cierta que nunca. Jerez organiza una amplia programación para conmemorar esta efemérides instaurada en 2011, después de que el flamenco fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las academias de baile de Jerez se han lanzado a la calle para protagonizar varios flashmob distribuidos por distintos enclaves del centro de la ciudad. Varios centros de baile del municipio participan en una performance con la que se quiere poner de manifiesto la potencialidad del arte más universal.

La academias de baile participantes en la programación del Día Internacional del Flamenco se han distribuido por zonas emblemáticas del centro. La academia de Macarena de Jerez ha sido la encargada de bailar en la plaza de las Angustias.

Por su parte, la academia de María José Franco ha hecho lo propio en la plaza de la Asunción. La academia de María José Jaén ha bailado en la Alameda del Banco, la academia de Tatiana Ruiz lo ha hecho en la plaza del Arenal y la academia de Mariam Jiménez ha congregado a un buen número de curiosos en torno al Gallo Azul.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *