SociedadJerez

Las hermandades revocan la cesión del palacio Garvey firmada con el PP

Los hermanos mayores deciden en un pleno extraordinario permanecer en su actual sede de Curtidores, cuya cesión será ahora objeto de un nuevo convenio al haber expirado el anterior.

Los hermanos mayores deciden en un pleno extraordinario permanecer en su actual sede de Curtidores, cuya cesión será ahora objeto de un nuevo convenio al haber expirado el anterior.

Fin al culebrón del posible traslado de la sede de la Unión de Hermandades al palacio Garvey del Mamelón. Tras varios meses de debate, incluido en las propias hermandades, ya que algunas nunca vieron claro el cambio de sede, finalmente ha sido en un pleno extraordinario donde se ha decidido permanecer en la actual de la calle Curtidores.

La versión oficial que da el organismo cofrade en un comunicado es “la exposición por parte del Ayuntamiento de la necesidad de espacio para usos públicos”, si bien no es menos cierto que en la decisión de los hermanos mayores ha pesado el tema económico, ya que serían ellas las que tendrían que cargar con el coste de las obras necesarias para el nuevo cometido del edificio toda vez que el actual gobierno dejó claro que no puede cargar con ese gasto. Como se recordará, fue con el gobierno del PP cuando se firmó la cesión del inmueble a la Unión de Hermandades a través de un convenio en el que no se recogía por escrito esta remodelación. 

De esta manera, en el pleno se ha aprobado seguir con la sede actual de calle Curtidores “con independencia de continuar la búsqueda de otro emplazamiento público que pueda atender y colmar las carencias que tiene la casa actual de la institución”.

El organismo cofrade también recuerda que “la cesión vigente del inmueble de la calle curtidores, será objeto de un nuevo convenio al haber expirado el anterior, de modo que no se procederá a la revocación del convenio firmado respecto a la cesión del espacio en Mamelón hasta que no quede firmado el nuevo convenio con la actual sede sita en calle Curtidores, 3″.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *