Provincia

Las hermandades no tendrán que pagar por conocer el tiempo en Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología lamenta la "intranquilidad" del escrito que publicó recientemente y señala que hablaba de un servicio nuevo que no excluye al que se presta actualmente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no cobrará a las hermandades por informar del estado del tiempo durante la próxima Semana Santa. Así lo ha comunicado el presidente de esta agencia, Miguel Ángel López, al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, por lo que se entiende que este servicio será igualmente gratuito en toda España. A la par, ha señalado que el sistema de trabajo se clarifica, ya que ahora no sólo los delegados de día tendrán interlocución directa con la Aemet, sino también los hermanos mayores, responsables de la decisión última” sobre el transcurso de la cofradía.

López, que pedido disculpas por el escrito que “ha generado intranquilidad, aunque no era su intención”, recuerda que en él se hablaba de un servicio nuevo que no excluye al que se presta hasta el momento. “Se hablaba de un servicio añadido de consultoría meteorológica, aunque la carta no dejaba ver eso con claridad”, explica, detallando que, teniendo en cuenta que a veces no son entendidas las magnitudes expresadas —como qué supone la caída de unos determinados litros de agua y en cuanto tiempo—, ese nuevo servicio permite que un predictor experto interprete “las coordenadas que hay y dé su visión de predicción”.

Así, incide en que se ha generado una “situación de error”, mientras que deja claro que estatuto de la Aemet prima el otorgamiento de la información para favorecer la seguridad de las personas y los bienes. “La reunión ha permitido a la Aemet aprender cómo hacerlo mejor”, incide. Además, ha puesto en valor la colaboración “plena y completa” con las hermandades, en la que “se ha profundizado” en esta reunión, y ha insistido en que “todo ha quedado aclarado”. “Toda la información se va a seguir teniendo y prestando como un servicio público, sin tener que abonarse”, añade, tras lo que ha destacado el servicio propio que activa la Aemet vía Twitter para informar puntualmente sobre el tiempo en Semana Santa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close