JerezSucesos

Las fuertes lluvias provocan el derrumbe del techo de un aula de infantil en Nueva Jarilla

Los hechos se han producido horas antes de que dieran comienzo las clases, por lo que afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Los hechos se han producido horas antes de que dieran comienzo las clases, por lo que afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Parte del techo de un aula de infantil del CEIP Nueva Jarilla se ha venido abajo como consecuencia, parece, de una filtración de agua a consecuencia de las fuertes lluvias caídas este pasado fin de semana. En concreto, el desprendimiento se ha producido en la clase que ocupan los niños de cinco años, 18 en total, que se han visto obligados a trasladarse al edificio de Primaria para poder dar con normalidad sus clases.

Afortunadamente los hechos se han producido horas antes de que dieran comienzo las clases, por lo que no hay que lamentar daños personales. La dirección del centro se percató del hecho al abrir el colegio. Los mayores trozos se han caído justo donde a primera de la mañana los niños realizan su asamblea. El edificio, informan desde el centro, tiene unos 60 años. 

Al lugar se han trasladado técnicos de Urbanismo y bomberos, que han estado realizando una primera inspección del techo, del que se han desprendido varios metros de escayola, quedando a la vista unas vigas. En la jornada de este próximo martes se realizarán catas para analizar con mayor profundidad el estado del techo. Por este motivo, el aula estará cerrada de manera indefinida.

A esta hora, un grupo de padres se está dedicando a desalojar el aula de mobiliario. Estos afirman que ya hace cinco o seis años se produjo otro derrumbe parcial, esta vez en un pasillo del colegio.  

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *