Las fronteras con Francia y Portugal se abrirán el próximo 22 de junio

La ministra de Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Turismo, Reyes Maroto

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado que el próximo 22 de junio se levantarán las fronteras con Portugal y Francia y se eliminarán las cuarentenas de 14 días impuestas a los viajeros procedentes de estos dos países. "En el caso de Francia y Portugal, quería confirmar que a partir del 22 de junio se eliminarán las restricciones a la movilidad terrestre", ha declarado la ministra a la agencia AFP, agregando que "en principio (...) las cuarentenas serán eliminadas".

Esta medida se adelanta a la reapertura general de fronteras que el Gobierno ha fijado en el próximo 1 de julio. Maroto ha señalado la importancia para la reactivación económica de este paquete de medidas, al igual que aclaró que se trabaja en experimentar con el turismo en ciertas regiones en la segunda mitad de junio. También apuntó que el operador turístico TUI debía llevar a 6.000 turistas alemanes a visitar el archipiélago balear.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído