Cultura

Las “denominaciones de origen” de Jerez y Utrera, protagonistas en la última sesión del ciclo ‘Herencia’

El jerezano David Carpio y el utrerano Tomás de Perrate dejaron su sello propio sobre el escenario del Museo del Enganche, en la Bienal de Cante

La cuarta y última jornada del ciclo ‘Herencia, transmisión oral’ -enmarcado dentro de la Bienal de Cante de Jerez- se desarrolló en la pasada noche del 14 de agosto con el jerezano David Carpio y el utrerano Tomás de Perrate como protagonistas del espectáculo.

Uno y otro ofrecieron un recital en el que cada uno quiso dejar por todo lo alto el sello de su tierra o, como señaló Tomás de Perrate, “la denominación de origen”, todo ello ante numeroso público llegado de diferentes puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla y también allende las fronteras andaluzas.

Antes de la cita en el Museo del Enganche, Vicente Soto Sordera protagonizó la actividad ‘Un vino con…”, en la que el artista compartió anécdotas y vivencias en el restaurante La Carboná, ante un nutrido grupo de asistentes, quienes además acompañaron la velada con una copa de vino de la tierra.

Esta actividad volverá a repetirse, pero con una protagonista y un escenario diferentes, este viernes 16, a partir de las 20 horas. Será Angelita Gómez y, el lugar, el patio del Centro Andaluz de Documentación de Flamenco.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *