Sociedad

Las bajas que no se cubren en el Hospital de Jerez

CCOO denuncia la falta de contratación en el centro hospitalario y desmiente a la dirección, que señala que "la situación de personal es de total normalidad"

CCOO Cádiz denuncia la falta de contratación en el Hospital de Jerez y critica que la dirección del centro hospitalario diga que “la situación de personal es de total normalidad”. “Nos parece una falta de empatía y poca consideración a su personal, después de lo sufrido en las últimas semanas, sobre todo el personal auxiliar administrativo”, responden desde el sindicato.

CCOO señala que en la categoría de técnico de Radiodiagnóstico siguen una jubilación y tres bajas por IT sin cubrir, que en la categoría de pinche hay un total de nueve bajas por IT mínimo sin cubrir, que en la categoría auxiliar administrativo hay un total de cinco bajas por IT sin cubrir o que en la categoría técnico de Laboratorio de Hematología hay tres bajas por IT, dos vacaciones reglamentarias, una reducción de media jornada y dos reducciones de un tercio de jornada sin cubrir.

El sindicato continúa señalando que en la categoría de técnico especialista en Mantenimiento hay tres bajas por IT y unas vacaciones reglamentarias sin cubrir. “Éstos son sólo algunos ejemplos donde se ven aumentadas las bajas por IT y vacaciones reglamentarias sin cubrir”, apunta CCOO, quien añade que estas circunstancias, aumentan la carga de trabajo del personal y perjuicio a los usuarios, donde se vivieron esperas de dos horas la pasada semana en las consultas externas.

El pasado 11 de octubre se celebró una reunión a petición de todas las organizaciones sindicales del Hospital de Jerez con la dirección de Personal para pedir explicaciones ante esta situación. “En dicha reunión expusimos la gravedad de la situación y todos los datos de bajas por IT y vacaciones sin cubrir con nombres y apellidos, la dirección de Personal no ofreció ninguna explicación lógica”, señala CCOO.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *