1de744be4908cda7de8dd683b4a571c3.jpg
1de744be4908cda7de8dd683b4a571c3.jpg

La dirección del Mundial elimina la figura de las 'grid girls' en esta temporada y Ganemos Jerez celebra este paso adelante para erradicar la cosificación de la mujer: "Urge una reflexión colectiva sobre ello"

La dirección del Mundial de Fórmula 1 decide eliminar la figura de las chicas de la parrilla, conocidas como grid girls, desde esta temporada. Sin duda una decisión que radica de la propuesta que Ganemos Jerez presentó el pasado abril de 2017, para prescindir de las 'paragüeras', las paddock girls del GP de España que se celebra en el Circuito de Jerez.

"Ya va siendo hora de pasar la página del machismo en el Circuito de Jerez y entrar en una nueva etapa en la que hombres y mujeres se traten en igualdad, sin tener que presenciar esas publicidades machistas que vemos cada año”, expuso la agrupación de electores hace menos de un año. Y la polémica no tardó en extender a otras competiciones como el torneo de tenis Conde de Godó, en la Vuelta ciclista y ahora, en la Fórmula 1. En este sentido, Ganemos Jerez se ha expresado tras el paso que ha dado la F1: "Fuimos enormemente criticados, sobre todo y paradójicamente, en nuestra tierra. Sin embargo, recibimos muchas felicitaciones desde fuera por dar un paso tan necesario como valiente. Muchos deportistas nos aplaudieron, algunas periodistas off record también nos felicitaron e incluso el editorial de El País nos dio la razón". 

"En aquellos días aguantamos el chaparrón conservador, nos llamaron de todo lo habido y por haber, porque creíamos de verdad en la igualdad. Y vamos a seguir trabajando en ello porque es uno de los pilares de nuestro programa. Al final, era una causa de sentido común", ha manifestado la grupación de electores en su página de Facebook. "Si bien la práctica de emplear chicas ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no casa con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas", ha destacado el director de Operaciones Comerciales del Gran Circo, Sean Bratches. "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo", ha agregado.

Así, la Fórmula 1 pone fin a la imagen de las chicas de la parrilla sujetando sombrillas. Será el próximo 25 de marzo, la primera carrera del año en Melbourne, cuando el Mundial haga historia al desprenderse de una imagen sexista. "Fíjense, alguien tan alejado en la distancia de Ganemos Jerez como el señor Bratches, suscribe completamente la esencia de nuestro argumentario. Urge una reflexión colectiva sobre ello", ha señalado Ganemos Jerez en su escrito. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído