Empresas y Trabajo

Lanzan una malla de algodón reutilizable como alternativa a las bolsas de plástico

La empresa Carrefour lanza este producto para la sección de frutería de sus establecimientos

Carrefour ha anunciado hoy el lanzamiento en sus centros comerciales de una malla de algodón, 100 % algodón, como alternativa a las bolsas de plástico de su frutería. Una iniciativa que, según la empresa, permitirá reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.

Según expone Greenpeace, la producción total de plástico en 2016 alcanzó las 335 millones de toneladas. A esta cantidad hay que sumarle las fibras sintéticas que se usan en la ropa, cuerdas, u otros productos, que de forma conjunta representaron 61 millones de toneladas ese mismo año. Se estima que en 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales, lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980.

Además, solo el 25,4% de los envases plásticos se recuperaron en España en 2016, según una media de los datos aportados por las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y las caracterizaciones de residuos que hacen estas administraciones. Una cifra que según Greenpeace, contrasta con los datos aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica que lo eleva al 38% y que alcanza, incluso, el 77% para el conjunto de envases ligeros, si la cifra procede del gestor de bolsa amarilla Ecoembes.

La malla como alternativa al plástico

La malla de frutería vendida por Carrefour es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

De esta manera, Carrefour se convierte en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes el utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Esta medida complementa el plan que está realizando la compañía en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas ‘Bio’ o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas ‘Calidad y Origen’ por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

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