Pilar González, sobre la expulsión de diputados de Adelante: "No es bueno ni para Andalucía ni para la izquierda"

La senadora de Adelante Andalucía pasa por 'El Patio de lavozdelsur.es', donde habla de la política actual y de su concepción de la comunidad andaluza

Pilar González, prometiendo su cargo como senadora de Adelante Andalucía.
Pilar González, prometiendo su cargo como senadora de Adelante Andalucía.

La senadora andalucista Pilar González (Mérida, 1962) pasa por El Patio de lavozdelsur.es para analizar, en una entrevista con Pablo Font. Extremeña de nacimiento pero sevillana de adopción, la historiadora es una de las voces más singulares del andalucismo político, con el que ha llegado a ser concejala, diputada y ahora senadora, tras tomar posesión hace ahora un año representando a Adelante Andalucía, tras la renuncia de Esperanza Gómez, que dejó Podemos Andalucía.

"Las instituciones tienen el valor supremo de la democracia", expresa González al inicio de la entrevista. "Andalucía es mi lugar en el mundo", asegura la política extremeña. "No nací andaluza, pero elegí ser andaluza. Ser andaluza no es solo es una opción política, ser andaluza consciente es una posición política en el mundo, no solo en lo identitario", agrega. La entrevista se emitie el mismo día que se materializó la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete diputados afines a Anticapitalistas del grupo parlamentario de Adelante Andalucía. González se pronuncia: "No es bueno ni para Andalucía ni para la izquierda". Ella era partidaria de, "en la peor circunstancia histórica posible, en plena pandemia, con los recientes datos horrorosos de la EPA, no escenificar nuestras diferencias, por sentido de la responsabilidad".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído