Juan Pinilla: "Negar la génesis contestataria del flamenco es negar parte de su historia"

El cantaor e investigador granadino, que presenta 'Humana raíz' y 'Las voces que no callaron', ha pasado por 'Andalucía en El Patio de lavozdelsur.es'

Juan Pinilla, en un retrato para mundoobrero.es
Juan Pinilla, en un retrato para mundoobrero.es

Juan Pinilla Martín (Huétor-Tájar, 1981) es un cantaor de flamenco, investigador, activista y columnista granadino. Su voz y sus ideas han pasado esta semana por Andalucía... en El Patio de lavozdelsur.es, el espacio ideado por los profesores Antonio Manuel y Pablo Font con entrevistas, debate y tertulia de este periódico digital andaluz. Pinilla, que ganó la Lámpara Minera en el festival de Las Minas, en La Unión, o ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de flamenco, presenta ahora Humana raíz y Las voces que no callaron. Flamenco y revolución, editado por Atrapasueños (cooperativa para la cultura crítica). Aquí puedes ver la entrevista completa emitida en directo en la página de Facebook de lavozdelsur.es, donde Pinilla incluso ha regalado un fandango a este programa de lavozdelsur.es:

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído