Pantallazos

‘La Voz’ comienza una etapa repleta de novedades

El concurso musical presentado por Eva González llega el lunes a Antena 3

La Voz comienza una nueva etapa. Una de las noticias televisivas del año pasado fue el paso del concurso musical de Telecinco a Antena 3. Desde entonces la cadena de Atresmedia ha hecho una gran promoción, dejando claro que el talent show que estrena el lunes 7 de enero a las 22.40 horas es una de sus grandes apuestas para la temporada. El cambio de cadena no es el único con el que llega este lunes. Son varias las modificaciones que se han introducido en el programa producido por Boomerang para hacerlo todavía más espectacular.

Presentadora y copresentador: Una de las grandes sorpresas de esta nueva etapa de La Voz fue el fichaje de Eva González como presentadora. La sevillana, que hasta ahora ha estado al frente de MasterChef, llega a Antena 3 para conducir el talent musical que en Telecinco presentaba Jesús Vázquez. Junto a ella estará Juanra Bonet. El presentador de ¡Boom! será el encargado de contar todo lo que suceda fuera de plató, una función que en la cadena de Mediaset llevaba a cabo Tania Llasera.

Plató: Los dos platós de este formato están situados en el mítico Teatro de Antena 3, donde han estado ubicados sets de rodajes como el de la serie Velvet. El espacio cuenta con un total de tres mil metros cuadrados, dos mil para el plató principal y novecientos para el secundario. En cuanto al equipo técnico La Voz cuenta con cuarenta y cinco mil vatios de sonido, treinta y dos cámaras y ciento treinta metros cuadrados de pantalla LED.

Coaches y asesores: Algunos de los coaches que pasaron por el formato durante su etapa en Telecinco repiten en Antena 3 y otros se sientan por primera vez en el sillón giratorio. Paulina Rubio y Luis Fonsi se estrenan este lunes como coaches del concurso en nuestro país. En esta ocasión los repetidores son Antonio Orozco y Pablo López. Durante la fase de las batallas Pablo López estará acompañado por Miriam (OT 2017), Luis Fonsi por David Bustamante y Antonio Orozco por Karol G. De momento falta por saber quién será el ayudante de Paulina Rubio. En la versión de niños los coaches serán tres viejos conocidos del programa, Rosario, Melendi y David Bisbal, y una nueva incorporación, Vanesa Martín.

Duración: Por primera vez en la historia del formato las audiciones a ciegas se emitirán dos días a la semana, lunes y martes, y se acortará la duración de cada gala a la mitad. Algo con lo que se consigue que el programa no termine a una hora demasiado tardía.

Canal 24 horas: A través de Atresplayer, la plataforma de contenidos digitales de Atresmedia, La Voz cuenta con un canal 24 horas que ya ha comenzado sus emisiones. El canal ofrece contenido exclusivo que complementa a todo lo que suceda en el plató y recoge momentos de ediciones de La Voz de diferentes países. Además los miércoles el cantante Xuso Jones se pondrá al frente de un especial en este canal para analizar todo lo sucedido en los programas de cada semana.

Senior: Además de la edición de adultos y de la de niños, La Voz tendrá edición Senior por primera vez en nuestro país. En este caso los coaches serán David Bisbal, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López. Los participantes serán mayores de sesenta años y seguro que dejan momentos en los que la ternura estará muy presente.

Botón de bloqueo: En la mecánica del concurso aparece un nuevo elemento, el botón de bloqueo. Los coaches tendrán la opción de pulsar este botón para bloquear el asiento de alguno de sus compañeros para que no puedan girarse y no tengan la opción de elegir al talent que en ese momento esté actuando. Cada coach podrá utilizar el botón hasta en tres ocasiones.

Cortes publicitarios: Al igual que va a hacer a partir de ahora con sus series originales de cincuenta minutos, Antena 3 aplicará en La Voz la estructura publicitaria 3×3. Es decir, durante el programa habrá tres cortes publicitarios de tres minutos de duración.

Todos estos cambios comenzarán a verse este lunes y este martes por la noche, cuando se emitan las primeras audiciones a ciegas de esta edición. Además, cuando finalice cada gala, Antena 3 emitirá Más de La Voz, un programa en el que se podrán conocer los momentos más íntimos de lo sucedido en el plató, se profundizará en los concursantes que continúan en el programa y se verá cómo viven los coaches la grabación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *