Cultura

La vida de Lola Flores cabe en un musical

El auditorio Box Cartuja de Sevilla estrena el viernes 13 de diciembre 'Lola, El Musical', en el que participarán más de 30 artistas

El viernes 13 de diciembre se estrena Lola, El Musical, un espectáculo en el que participarán más de 30 artistas para recordar a La Faraona. El evento, dedicado a Lola Flores (1923-1995), se celebrará en el auditorio Box Cartuja de Sevilla y empezará a las 21:00 horas.

El musical recorre la vida de la artista jerezana a través de sus inolvidables canciones y sus múltiples anécdotas vitales, y profesionales, empezando por sus primeros éxitos, que cosechó junto a Manolo Caracol, haciendo un repaso al ambiente de los teatros de la época, las anécdotas más divertidas protagonizadas por Lola y la creación de su propia compañía con su marido Antonio González El Pescaílla.

Las películas y viajes a Latinoamérica o los momentos más cruciales de su vida, en la España de los años 50, 60 y 70, también se narran en el musical, así como las gestas que la convirtieron en una de nuestras artistas más universales y carismáticas. En el proyecto Lola, El Musical, que se estrena en Sevilla, participan una decena de músicos, otra de bailarines y ocho actores, que se reparten los papeles de las personas más importantes en la vida de La Faraona.

La artista granadina Verónica Carmona es la encargada de interpretar a Lola Flores. La concursante de Se llama copla debutó en el programa de televisión interpretando Limosna de amores, toda una premonición que culmina ahora en el que es su proyecto más ambicioso, meterse en la piel de La Faraona. Cayetana Moreno interpreta a Lola de niña; Jesús González es el cantaor Manolo Caracol; Juanlu Campayo interpreta a El Pescaílla; Coraima Martínez es Lolita; Naomi Santos es Rosarillo; Vito Jiménez hace Antonio Flores; y Carlos Nosea hace de Carlitos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *