Sociedad

La Universidad de Cádiz, entre las mejores del mundo en Ciencias Físicas, de la Vida y Ciencias de la Salud

Según el prestigioso periódico británico 'Times Higher Education', la UCA se sitúa entre las 500 mejores en Ciencias Físicas y de la Vida y en el tramo de las 600 mejores en Ciencias de la Salud

La Universidad de Cádiz se coloca entre las mejores universidades del mundo en Ciencias Físicas, de la Vida y en Ciencias de la Salud según Times Higher Education. Así, este prestigioso ranking internacional sitúa a la UCA en el rango de posición del 501 al 600 respecto a las instituciones universitarias más relevantes en Ciencias Físicas y Ciencias de la Vida y en el 600 en Clínicas, pre Clínicas y Ciencias de la Salud.

La tabla del Ranking Mundial de Universidades 2020 Times Higher Education para Ciencias Físicas utiliza los mismos indicadores de rendimiento que el Ranking Mundial Universitario general, pero las ponderaciones métricas se han recalibrado para adaptarse a los campos individuales. Los trece indicadores de desempeño evalúan varias áreas de las Ciencias Físicas, incluyendo Química, Física y Astronomía, Ciencias de la Tierra y Marinas, Matemáticas y Estadísticas, Geología y Astronomía.

En el caso del ranking específico en Ciencias de la Vida, Times Higher Education recoge estos mismos trece indicadores de desempeño, pero aplicándolos sobre distintas disciplinas de las Ciencias de la Vida, como la Biología, las ciencias veterinarias, la agricultura y la silvicultura y las Ciencias del Deporte, entre otras.

Por su parte, el Ranking Mundial de Universidades 2020 en relación con los campos de conocimientos clínicos, preclínicos y de salud ha seguido, como en los dos casos anteriores, idénticos patrones para la medición del rendimiento, aunque, en este caso, las ponderaciones métricas se han recalibrado para adaptarse a diferentes campos individuales, destacando las universidades líderes en Medicina, Odontología y otros ámbitos relacionados con las Ciencias de la Salud, como es el caso de la Enfermería o la Fisioterapia en la UCA.

El pasado mes de septiembre la propia Universidad de Cadiz irrumpía por primera vez entre las 1.000 mejores universidades del mundo según los datos del Ranking Mundial de Times Higher Education (2020 Times Higher Education World University Ranking), situándose en el rango de posición de 801 a 1.000. Según describía el propio ranking, la institución universitaria gaditana se “identifica como un miembro del grupo Talentos emergentes”, siendo su pilar más fuerte la perspectiva internacional donde se clasificó en la franja número siete.  La inclusión nuevamente de la UCA en el Times Higher Education consolida su evolución y presencia en los rankings universitarios más relevantes del mundo. 

El Ranking Mundial de Times Higher Education 2020 (THE), fundado en 2004 por el prestigioso periódico británico, proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo, evaluadas a través de la enseñanza, la investigación, las citas de sus publicaciones, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos procedentes de las empresas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *