Sociedad

La UNED remata el desmantelamiento de su sede en Jerez y el PP culpa de ello a la “pasividad” del PSOE

La Universidad Nacional de Educación a Distancia llegó a contar con cerca de 600 alumnos en la ciudad hace diez años. Hoy está a punto de echar el cierre a su oficina de atención al estudiante

El progresivo desmantelamiento de la sede que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en Jerez, donde hace solo diez años había unos 570 alumnos y alumnas matriculados, confirma la intención de dejar la ciudad. El Partido Popular, a través de su concejal Jaime Espinar, lamenta que esta universidad pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, vaya a cerrar la oficina de atención al estudiante que tiene en el municipio, concretamente en la calle San Cristóbal.

Jerez es la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz y la quinta de Andalucía y tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno de España “se debe pelear para que la Universidad a Distancia permanezca en Jerez”, ha incidido Espinar. Se. trata, ha añadido, “de un centro que presta atención a los alumnos de Jerez matriculados, pero también a todos los de la Sierra y gran parte de la Costa Noroeste, quienes ahora se tendrán que trasladar hasta Cádiz para cualquier trámite o gestión”.

Los populares entienden que Jerez “no está siendo bien defendida ni por el PSOE de Mamen Sánchez, ni por el PSOE de Pedro Sánchez. Por este motivo, y en una clara defensa de los alumnos de la UNED, pero también de esta universidad pública, el PP presentará iniciativas tanto en el pleno del Ayuntamiento como en el Congreso de los Diputados para que la UNED mantenga su sede de la ciudad abierta y funcionando, prestando el servicio que ha venido haciendo estos años y que, ahora, cierra”.

En julio de 2012, con Rajoy en el Gobierno, la entonces responsable municipal de Juventud y Educación, Lidia Menacho (PP), aseguraba que se había alcanzado un acuerdo para potenciar la UNED en Jerez. “Debemos estar de enhorabuena tanto la UNED como el Ayuntamiento, porque la Universidad a Distancia va a estar más presente que nunca gracias a la Extensión Universitaria y a esta Unidad de Atención e Información al Alumno. Además, se prestarán más servicios de biblioteca, más servicios en cuanto a las nuevas tecnologías, y todo para garantizar que sea un centro pionero para todos los centros de la UNED en España”. Sin embargo, poco más de cinco años después, todo apunta a que esta universidad virtual se marcha de Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Menos chorradas de capitalidad cultural y mucho más actuar para que Jerez no pierda oportunidades educativas de calidad, como la UNED, e inclusive las incremente. ¡Qué inutilidad de políticos “profesionales” que solo viven para el cargo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *