Una agrupación jerezana de Viernes de Dolores pone a la venta un paso de segunda mano a través del conocido portal de internet a un precio de 27.000 euros.

¿Vender el paso de misterio por internet? ¿En una web de compra y venta? ¿Por qué no? Algo así debieron pensar los miembros de una agrupación jerezana de Viernes de Dolores. Sabedores de que la red se ha convertido ya en una herramienta cotidiana y que a diario son miles las personas que hacen uso de estos portales que con el tiempo han ido sustituyendo al mítico Cambalache en papel, no han dudado en poner a la venta su paso de misterio a través de wallapop, por 27.000 euros.

Raquel P., la usuaria que lo vende, señala que las andas están hechas en madera de cedro, tienen unas dimensiones de cinco metros de largo por 2,5 de ancho (con maniguetas incluidas) e incluyen seis candelabros tallados y faldones de terciopelo verde, que vienen de regalo. La misma, vende diferentes imágenes de soldados romanos a tamaño natural, si bien no especifica su precio.En Jerez, el colectivo de Viernes de Dolores tiene casi tantos detractores como defensores. Mientras que unos piensan que sus miembros "juegan a sacar pasos", otros consideran que son el gérmen de nuevos cofrades e incluso de hermandades que con el tiempo pueden llegar a procesionar por derecho propio en la Semana Santa de Jerez. Un hecho como este quizás apoye la teoría de los primeros, pero está claro que los tiempos cambian y que internet ya sirve para prácticamente todo, incluido comprar y vender.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído