Sociedad

La UCA irrumpe por primera vez entre las mejores universidades del mundo

La Universidad de Cádiz figura en el puesto 801 de las 1.000 mejores universidades a nivel global que marca 'Times Higher Education'

La Universidad de Cádiz (UCA) aparece por primera vez entre las 1.000 mejores universidades del mundo, según los datos del prestigioso Ranking Mundial de Times Higher Education (2020 Times Higher Education World University Ranking).

Según ha indicado la UCA en una nota, la universidad gaditana irrumpe en este “selecto club” de las 1.000 mejores universidades del mundo en el rango de posición de 801 a 1.000. Según el propio ranking, la institución universitaria gaditana se “identifica como un miembro del grupo Talentos emergentes“, siendo su pilar más fuerte la perspectiva internacional donde se clasificó en la franja número siete.

La inclusión de la UCA en el Times Higher Education consolida la evolución y la presencia de la Universidad de Cádiz en los rankings universitarias más relevantes del mundo. Una circunstancia relevante porque en su listado sólo figuran otras 30 universidades españolas, coincidiendo el rango asignado a la Universidad de Cádiz con la posición de Carlos III, Deusto, Málaga, Politécnica de Valencia, Sevilla, Politécnica de Madrid o Zaragoza, según ha indicado.

Según los distintos bloques sectoriales que analiza el ranking, la UCA se coloca en Enseñanza (que tiene un peso relativo en la evaluación general del 30 por ciento) en la posición 963 de 1.000, en Investigación en el lugar 796, en Citas ocupa el 815, en Ingresos de empresas en el puesto 734 y en Perspectiva internacional alcanza la mejor posición, situándose en el puesto 707.

El Ranking Mundial de Times Higher Education 2020 (THE), fundado en 2004, por el periódico británico proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo, evaluadas a través de la enseñanza, la investigación, las citas de sus publicaciones, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos procedentes de las empresas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *