La triste sequía de una fuente histórica

fuente_plaza_del_mercado_1.jpg
fuente_plaza_del_mercado_1.jpg

Uno de los emblemas de la plaza del Mercado, del siglo XVI, luce seco y sin funcionar justo cuando los turistas han llegado por cientos a Jerez gracias al festival de flamenco.

Si dicen que un jardín sin flores es triste, tres cuartos de lo mismo le pasa a una fuente sin agua. Pues ahí la ven en la imagen. La preciosa de la plaza del Mercado, del siglo XVI, la más antigua de cuantas tiene la ciudad, seca y sin funcionar y encima, dejando a la luz parte de sus piezas comidas por el óxido. Los jerezanos, tan acostumbrados a ver ruina en pleno intramuros desgraciadamente ya han asimilado este desolador panorama y muchos ya no saben siquiera valorar lo que tienen delante. 

Jerez quiere presumir de escaparate para los turistas, más ahora en pleno Festival flamenco, pero hay veces que ese propósito se queda en intenciones más que en hechos. Que este medio sepa, la fuente recientemente se restauró y volvió a funcionar. ¿Se ha vuelto a estropear? ¿Se está limpiando? ¿No había tiempo para hacerlo antes de que llegaran los visitantes por cientos a la ciudad?

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído