Jerez

La suspensión de los comedores de verano deja a 250 menores de zonas desfavorecidas sin este servicio

Adelante Jerez pide explicaciones al gobierno local al considerar que se trata de un servicio necesario que, además, genera puestos de trabajo

Adelante Jerez denuncia la suspensión de los comedores de verano en zonas de exclusión. Tras muchos días en que las familias a las que les correspondía el servicio de comedores de verano no han parado de preguntar cuándo se pondrían en marcha, parece que se consumará la cancelación de dichos comedores, apuntan desde Adelante.

Una serie de errores comenzaron a reducir las opciones de que los comedores de verano empezasen a funcionar en los plazos óptimos y la falta de capacidad de resolución del actual gobierno, señalan, han terminado por fulminar las esperanzas de todas las familias que necesitan y a quienes correspondía un servicio tan necesario.

Desde el Grupo de Adelante Jerez, su portavoz Raúl Ruiz-Berdejo declara que “son muchas las familias que han preguntado en los últimos días que está pasando con el servicio de comedor de verano puesto que se lleva realizando desde 2015 y es algo que, en las zonas de las que hablamos, es no solo conveniente sino imprescindible. Nos cuesta creer que finalmente los comedores no se pongan en marcha y desde Adelante Jerez pedimos explicaciones y aseguramos que no permitiremos que esto vuelva a suceder”.

Junto a Ruiz-Berdejo, la concejala de la formación Rocío Monedero, insistía en la importancia del servicio pues “se ha de tener en cuenta que además de permitir que más de 250 niños y niñas coman como deben en estas fechas en que los comedores escolares no funcionan, suponen la creación de una serie de puestos de trabajo tan necesarios en nuestra ciudad y no implican apenas coste para Jerez debido a que se articula dentro de Eracis con cargo a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por lo que resulta aún mas incomprensible que no se pongan en marcha. Es indispensable que el gobierno de explicaciones”.

La confluencia de Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza reitera su compromiso con las familias de zonas tan necesitadas de ello como la Zona Sur, la Zona Oeste y la Zona Oeste-Picadueñas e intentarán que se le de solución al problema desde el gobierno local.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *