Sociedad

La sobrina de La Paquera forma “la marimorena” despachando marisco a golpe de villancicos

Un vídeo de la jerezana Mila Méndez cantando en su pescadería en Nochebuena se vuelve viral

La pescadera y artista jerezana Mila Méndez, sobrina de La Paquera, despacha marisco y pescado a ritmo de villancicos en la pescadería de Carrefour Sur donde trabaja, en el día de Nochebuena. Y la escena se volvió viral en el Día de Navidad. Desde Mi carbonero, hasta Los peces en el río, pasando por Madroños al niño. Méndez empezó a cantar y la clientela no paraba de jalearla, así que continuó, enlazando villancicos, casi sin parar durante al menos siete minutos.

Algunos la acompañaron, entre cante y palmas y otros se dedicaron a disfrutar del especátculo mientras esperaban a que les sirvieran el marisco que comerían en Nochebuena. Aquella estampa, habitual en Jerez por Navidades, es todo una sorpresa para turistas y ciudadanos de otras partes de España que deciden pasar unas fechas tan especiales en Jerez, donde —según la periodista Raquel Martos— se vive musicalmente.

“Se formó la marimorena”, le dijo la pescadera jerezana a Verne (El País), sobre lo que protagonizó en la mañana de la pasada Nochebuena. Fue pedirle que se “echase un cantecito”, para que allí se formase una Zambomba en mitad de un Carrefour. Hasta la fecha, el vídeo acumula más de 140.000 reproducciones con más de mil comentarios alabando el arte de los andaluces: “En Andalucía se trabaja y se vive con alegría al mismo tiempo. Es posible, es una filosofía de vida tan peculiar que mucha gente no entiende y alimentan el tópico de estar siempre de juerga. Bendita filosofía”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *