Vida

La Sierra de Cádiz ya cuenta las horas para acoger un rally con más de 20 años de historia

Diputación presenta la prueba, que tiene este año como principal novedad la vuelta a la sede a Grazalema

La 22ª edición del emblemático Rally Sierra de Cádiz tiene como principal novedad la vuelta a la sede a Grazalema. Otras novedades son la ceremonia de salida que se celebrará el viernes 14 de septiembre en la Plaza de los Asomaderos de la localidad, por primera vez. El rally se celebra este fin de semana, el viernes 14 y el sábado 15, y discurre por los municipios de El Gastor, Ubrique, El Bosque, Olvera y Zahara de la Sierra, además de Grazalema.

En lo referente al recorrido, este año no se disputará el tramo de Benamahoma, y en su lugar reaparece el de La Ribera, en bajada. Siguen igual que en la pasada edición los de El Gastor-Olvera (con catorce kilómetros) y el de Zahara (con 15), que serán decisivos para las clasificaciones, así como la bajada de Ubrique. Habrá reagrupamientos en Olvera y el Parque de Asistencia estará situado de nuevo en El Bosque. La prueba es puntuable para los Campeonatos de Andalucía de Rallyes y Regularidad.

El diputado Jaime Armario ha incidido una vez más en el potencial que tiene este tipo de actos deportivos como dinamizadores económicos y elemento de proyección de la provincia, junto con los propios valores deportivos de este tipo de pruebas. Armario ha señalado durante su presentación que para la Sierra este rally representa un importante escaparate, para que se conozcan sus diferentes pueblos, y de este modo se propicie que el turismo durante todo el año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.